Toselli y rendimiento de Gabriel Arias: "Ha estado a la altura y hay que apoyarlo"

El arquero de la Universidad Católica y señaló que el nivel de "Gabi" irá en aumento ya que está tomando más confianza con el transcurso de los partidos.
Toselli y rendimiento de Gabriel Arias: "Ha estado a la altura y hay que apoyarlo"
Deportes , Miércoles 3 de julio de 2019 a las 12:59 horas

En esta Copa América de Brasil, Gabriel Arias ha tenido que cargar con la presión de reemplazar a Claudio Bravo en el arco de la selección chilena y hasta recibió críticas por la poca seguridad con los pies que mostró en la fase grupal.

Sin embargo, el argentino-chileno ha ido de menos a más en el torneo continental, algo que destacó el ex seleccionado y golero suplente de Universidad Católica, Cristopher Toselli.

"Venía muy sólido desde los amistosos y ahora ha estado a la altura totalmente. Su nivel irá creciendo porque está tomando más confianza", reconoció el cancerbero en diálogo con La Tercera.

Además, añadió que "sí es una carga extra reemplazar a Bravo, pero cada uno tiene que hacer su historia y no hay que compararse con él. Es muy difícil hacerlo, por todo lo que ha conseguido Claudio, pero Gabriel ha estado a la altura y hay que apoyarlo".

Respecto a los insultos que recibió Arias y su familia por redes sociales, sostuvo: "Es lamentable, pero tampoco es algo nuevo en nuestra sociedad. Por las redes sociales pasa seguido, se dicen cosas sin sentido, y la que más sufre es la familia. Pero sé que todo Chile apoya a Gabriel".

Por ultimo, Toselli se refirió al nivel de la Roja en el torneo continental: "No me sorprende que esté en semifinales, la base de jugadores se ha mantenido y han sabido abstraerse de las críticas. Antes de una Copa América, como no hay fútbol, siempre están tratando de buscar la quinta pata al gato".

"Estuve cerca de tres semanas con él (Reinaldo Rueda, en la gira por Europa en 2018) y sabe mucho. Como dijo Gary (Medel), Rueda es un señor del fútbol porque es un profesor. El jugador se tiene que adaptar a lo que el entrenador pide. En los amistosos él estaba probando, tuvo la oportunidad de hacerlo con muchos amistosos. Ese era el momento. Lo que hizo Rueda me parece correcto y hoy por suerte se pueden ver los resultados de eso", completó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile supera la barrera de los 100 mil contagiados por coronavirus, tras reporte de 5.471 casos nuevos
Nacional 10:59 1.446 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.249 están conectados a ventilación mecánica.
59 personas murieron el último día a causa de la pandemia: cifra de decesos se eleva a 1.113
Nacional 11:15 Cabe señalar que 5.471 personas dieron positivo por coronavirus el último día en Chile, con lo que el total asciende a 105.159 casos.