Torneo Fox Sports: Colo Colo fue vapuleado por Universidad Católica

Casi no se generó situaciones de gol. Falta mucho para que las ideas del "Comandante" triunfen en el cacique.
Torneo Fox Sports: Colo Colo fue vapuleado por Universidad Católica
Deportes , Sábado 26 de enero de 2019 a las 14:02 horas

El Colo Colo de Mario Salas no toma forma. Ante Estudiantes de La Plata y Unión Española había mostrado algunas ráfagas de buen fútbol, pero hoy fue claramente superado por Universidad Católica en la Copa Viña del Mar y sumó su tercera derrota al hilo. El 3-1 con el que acabó el encuentro no le hizo justicia a la supremacía de los precordilleranos.

Tras un inicio favorable para los albos, el último campeón tomó el mando del partido. Luciano Aued, César Fuentes y Jaime Carreño construían el juego en la mitad de la cancha. Edson Puch y el "Chapa" Fuenzalida volaban como lanzas por las orillas. La recompensa llegó a los 15'. Tras un córner, Fuentes cogió un rebote a la entrada del área y disparó un misil que dejó sin opción a Brayan Cortés.

El gol no bajó las pulsaciones del elenco cruzado. Cortés estuvo enorme para ponerle las manos a un trallazo de Juan Cornejo a los 22' y tres minutos después le sacó un cabezazo a quemmaropa al "Sacha" Sáez.

 Imagen foto_00000008

El Cacique estaba atorado, era incapaz de sostener la pelota en campo rival. Branco Provoste y Carlos Carmona eran desbordados una y otra vez. Jorge Valdivia no podía romper la cadena de sus custodios. Esteban Paredes flotaba como un barco a la deriva.

Sin fútbol, los albos apelaron a su orgullo. Con Gabriel Costa como bandera, poco a poco se fueron acercando al arco de Matías Dituro. Óscar Opazo y Gabriel Suazo, los laterales, pasaron al ataque, pero les faltó finura para terminar las jugadas.

A la vuelta de camarines, los dirigidos por Mario Salas recibieron otro palo. Sáez aguantó la pelota, giró y tocó con Aued. El ex Racing metió un centro preciso para que Fuenzalida, con el arco a merced, pusiera el segundo a los 48'.

Con la ventaja, la UC se defendió con la posesión. Cada vez que aceleraba, parecía que podía sentenciar el duelo. Colo Colo, en tanto, no mostraba movimientos ni arrebato individual para hacerle daño.

A tres minutos del final, Esteban Paredes se zambulló y consiguió el descuento. Sin embargo, la esperanza de un empate se esfumó rápido. Tras una rápida transición, César Munder recibió en la esquina izquierda del área y la clavó en el ángulo a los 90'. Fue el golpe definitivo.

La preocupación se tatuó en los rostros de Salas y de sus jugadores. El partido de hoy se parece más a lo mostrado con Héctor Tapia que a lo que pretende el nuevo técnico. Casi no se generó situaciones de gol. Falta mucho para que las ideas del "Comandante" triunfen.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 19/02/2019 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 19/02/2019 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.