Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tomás Barrios se instaló en semifinales del tenis de los Panamericanos

Tomás Barrios se instaló en semifinales del tenis de los Panamericanos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El chileno salvó tres puntos de partido ante el peruano Juan Pablo Varillas y ahora luchará por asegurar una medalla ante el argentino Guido Andreozzi.

Tomás Barrios se instaló en semifinales del tenis de los Panamericanos
Viernes 2 de agosto de 2019 17:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El tenista chileno Tomás Barrios (286° de la ATP) se instaló este viernes en las semifinales del cuadro individual de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en Perú, tras superar en el máximo de sets al peruano Juan Pablo Varillas (406°).

Un match no apto para cardiacos se vivió en el Club Lawn Tennis de La Exposición. En un disputado encuentro, con un ambiente de Copa Davis por el intenso apoyo peruano a su tenista, el chillanejo terminó celebrando y acaricia una medalla al vencer con parciales de 4-6, 6-2 y 7-6 (6) en casi tres horas de juego.

Un quiebre en el tercer juego del partido le permitió a Varillas tomar ventaja ante su gente, la que duraría hasta el octavo game donde Barrios recuperó el break y dejó el marcador igualado 4-4. Sin embargo, el chileno cedió su servicio en el juego siguiente y posteriormente el local se quedó con la manga en 49 minutos.

En el siguiente episodio, la tercera raqueta nacional no mostró puntos bajos, afirmó su drive y le imprimió mayor potencia al revés, consiguiendo quedarse con cierta tranquilidad con el parcial y llevando la definición en el tercer set.

En la hora de la verdad, Barrios parecía encaminarse a la victoria al plasmar rápidamente un 2-0 en el score. No obstante, Varillas dio dura lucha y consiguió emparejar las acciones.

La emoción y los nervios en el duelo comenzaron a aparecer en el undécimo game. Con el incaico sacando para llevar la definición en el tiebreak, el de Chillán terminó desperdiciando increíblemente seis puntos de match.

El desempate dilucidó el ganador y esta vez fue el local quien flaqueó al perder tres claras ocasiones para cerrar el partido a su favor. Finalmente, Barrios terminó celebrando y se mete en semis, quedando cerca de darle una medalla a Chile.

Por el paso a la final y por la disputa del oro Panamericano, la raqueta nacional se medirá con el argentino Guido Andreozzi, quien derrotó al dominicano Roberto Cid en dos sets, por 6-1 y 6-4.

(Imagen: cristian20749)

PURANOTICIA

Cargar comentarios