Tomás Barrios avanzó en Lima y alcanzó su primera semifinal a nivel de Challenger

Con lo realizado hasta el momento en el torneo peruano, el criollo escalaría hasta el casillero 254 del ranking mundial, el mejor de su carrera.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Tomás Barrios avanzó en Lima y alcanzó su primera semifinal a nivel de Challenger
Deportes , Viernes 27 de noviembre de 2020 a las 15:57 horas

Se sacó una espina Tomás Barrios (277° del ranking ATP). El tenista chileno nunca había podido alcanzar una semifinal a nivel de challenger en su carrera, pero este viernes por fin pudo hacerlo en Lima, Perú, el mismo lugar donde consiguió la final de los Juegos Panamericanos 2019 y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La tercera raqueta nacional derrotó al checo Vit Kopriva (302°) por parciales de 6-7 (4), 6-3 y 6-2 para meterse por primera vez en su trayectoria en ronda de cuatro mejores en torneos de esta categoría.

El chillanejo fue de menos a más, pues se sobrepuso a la pérdida de la primera manga, tras un estrecho tie-break, para después imponerse en los siguientes sets y sellar su victoria en dos horas y 52 minutos.

Con lo realizado hasta el momento, el criollo escalaría hasta el casillero 254 del ranking mundial, el mejor de su carrera.

Por el paso a una inédita final, Barrios tendrá un desafío mayor, pues se enfrentará al colombiano Daniel Elahi Galán (129°), séptimo cabeza de serie.

Consignar que el Challenger de Lima podría tener un segundo semifinalista chileno, debido a que este viernes también jugará Alejandro Tabilo (175°) ante el ucranianio Vitaliy Sachko (496°).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidentes Piñera y Fernández firman acuerdos y fijan "hoja de ruta" para fortalecer relaciones entre Chile y Argentina
Nacional 17:02 Los presidentes de Chile y Argentina suscribieron diversos convenios de colaboración entre ambas naciones, en materias de Salud, de telecomunicaciones y de servicios fronterizos.
Ignacio Briones deja el Ministerio de Hacienda para ser candidato presidencial y Rodrigo Cerda asume el cargo
Nacional 09:17 El doctor y máster en economía de la Universidad de Chicago se transformó en el tercer Ministro de Hacienda del segundo mandato del presidente Sebastián Piñera.