Tomás Barrios avanzó en Challenger de México por grave sanción a su rival

El brasileño Joao Souza (422°), fue descalificado de la competición por arreglo de partidos.
Tomás Barrios avanzó en Challenger de México por grave sanción a su rival
Deportes , Jueves 18 de abril de 2019 a las 18:23 horas

Tomás Barrios (321° del ATP) no tuvo que pisar la cancha para clasificar a los cuartos de final del Challenger de San Luis de Potosí, luego que su rival, Joao Souza (422°), fuera descalificado de la competición.

El chileno disputaría durante esta tarde la fase de octavos, pero el oponente del nacional fue suspendido por arreglos de partidos por el Tennis Integrity Unit (TIU), hecho que benefició al chillanejo.

El TIU había fallado en contra de Souza el pasado 6 de abril, pero tras la apelación del castigo por parte de su abogado, el tenista podía seguir jugando hasta que se resolviera la situación. Sin embargo, este jueves se ratificó la sentencia y sacó inmediatamente del cuadro al paulista.

Con este paso a la siguiente ronda, Barrios ascenderá al puesto 298 del ATP y ya espera rival para buscar su paso a semifinales, que saldrá entre el primer favorito del torneo, Alexander Bublik (100°), y el brasileño Pedro Sakamoto (480°).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 16:18 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 13:26 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.