Tomás Barrios avanzó en Challenger de México por grave sanción a su rival

El brasileño Joao Souza (422°), fue descalificado de la competición por arreglo de partidos.
Tomás Barrios avanzó en Challenger de México por grave sanción a su rival
Deportes , Jueves 18 de abril de 2019 a las 18:23 horas

Tomás Barrios (321° del ATP) no tuvo que pisar la cancha para clasificar a los cuartos de final del Challenger de San Luis de Potosí, luego que su rival, Joao Souza (422°), fuera descalificado de la competición.

El chileno disputaría durante esta tarde la fase de octavos, pero el oponente del nacional fue suspendido por arreglos de partidos por el Tennis Integrity Unit (TIU), hecho que benefició al chillanejo.

El TIU había fallado en contra de Souza el pasado 6 de abril, pero tras la apelación del castigo por parte de su abogado, el tenista podía seguir jugando hasta que se resolviera la situación. Sin embargo, este jueves se ratificó la sentencia y sacó inmediatamente del cuadro al paulista.

Con este paso a la siguiente ronda, Barrios ascenderá al puesto 298 del ATP y ya espera rival para buscar su paso a semifinales, que saldrá entre el primer favorito del torneo, Alexander Bublik (100°), y el brasileño Pedro Sakamoto (480°).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo sometió a Audax con un inspirado Pavez y se acerca a Católica
Deportes 25/05/2019 Los pupilos de Mario Salas vuelven al triunfo, acumulan 28 unidades y se colocan a tres puntos del líder, Universidad Católica.
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 25/05/2019 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Nacional 25/05/2019 Desde su inicio, este Ministerio ha colaborado plenamente con esta investigación en curso, que abarca hechos acaecidos en 2016 y 2017.
Nacional 25/05/2019 Martorell señaló que,"esta es la red más grande de trata de personas que ha existido en la historia de nuestro país. Son 381 ciudadanos extranjeros que fueron traídos".