Tobar valoró su desempeño y la utilización del VAR en la final de Copa América

El juez chileno señaló que lo mejor ante las decisiones de cobrar o no un penal es tener una segunda opinión con el videoarbitraje.
Tobar valoró su desempeño y la utilización del VAR en la final de Copa América
Deportes , Lunes 8 de julio de 2019 a las 18:10 horas

Roberto Tobar tuvo un difícil arbitraje en la final de la Copa América 2019 que el local Brasil le ganó a Perú por 3-1. El juez chileno cobró penales, contó con el uso del VAR y expulsó a Gabriel Jesús en el Scratch, por lo que recibió diversas críticas.

Sin embargo, el réferi criollo salió a defender su desempeño y la utilización del videoarbitraje en la definición del torneo continental en el estadio Maracaná.

"Creo que hicimos un muy buen trabajo. Siempre hay detalles, cosas por mejorar, pero en el global quedamos muy satisfechos por todo lo que hicimos", reconoció el nacional a radio Biobío.

Sobre el uso del sistema del VAR, dijo: "Es una herramienta muy útil, que sirve mucho para la justicia deportiva. Hay que ir practicando, entrenando, para ir afinando esos detalles que hoy en día pueden ser las críticas que nos hacen en el aspecto arbitral".

"Cuando hay consideraciones para cobrar el penal, o para no cobrarlo, cuando existe esa ambigüedad, lo mejor es ir y tener una segunda opinión. Y qué mejor que verlo en la pantalla, con el monitor de la grabación, y la imagen más clara que la que uno ve en cancha para poder decidir y tomar la mejor decisión", añadió.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven motociclista perdió la vida luego que chocara con un microbús en Viña del Mar
Regiones 10:13 Producto del impacto con el vehículo de transporte, el motociclista perdió el equilibrio y cayó al pavimento, donde terminó estrellando su cabeza.
Incendio en edificio de Osorno afectó a 23 departamentos: ocho presentan daños mayores
Incendio en edificio de Osorno afectó a 23 departamentos: ocho presentan daños mayores
Regiones 10:55 Onemi Los Lagos informó que la emergencia dejó, además, cuatro locales comerciales completamente destruidos.