Tenis: Verdugo de Cristian Garín se coronó campeón del ATP 250 de Chengdu

El español Pablo Carreño se coronó este domingo campeón del torneo de China, de categoría ATP 250 y disputado sobre pista dura.
Tenis: Verdugo de Cristian Garín se coronó campeón del ATP 250 de Chengdu
Deportes , Domingo 29 de septiembre de 2019 a las 11:50 horas

El tenista español Pablo Carreño se coronó este domingo campeón del torneo de Chengdu (China), de categoría ATP 250 y disputado sobre pista dura, después de remontar y derrotar en la final al kazajo Alexander Bublik.

El verdugo del chileno Cristian Garín (33º del ranking mundial) en los cuartos de final se impuso en la definición con parciales de 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (3), y alza así el cuarto título de su carrera en el circuito.

De esta manera, Carreño, que escalará varias posiciones desde la 63ª la próxima semana en el ranking ATP, vuelve a levantar un trofeo dos años después del último, que logró en Estoril en 2017. Además, posee en su palmarés los títulos de Winston-Salem y Moscú, ambos conseguidos en 2016.

Sin embargo, el nacido en Gijón tuvo que sufrir en un partido muy parejo, que se extendió por dos horas y cinco minutos, para llevarse la victoria. Durante el primer set, el español se defendió de una bola de 'break' y Bublik de dos -con las que Carreñol pudo haber cerrado la manga-, que condenaron al parcial al 'tie-break'; en él, el kazajo se aprovechó de una mínima ventaja de dos miniquiebres para adelantarse en el duelo.

Así, el español se vio obligado a remontar, y, tras desperdiciar nuevamente dos pelotas de break no falló en la tercera, en el séptimo juego, un solitario quiebre que le valió la manga y con el que empató la contienda.

De nuevo, la muerte súbita decidiría el tercer set y el encuentro, después de que ninguno de los tenistas fuese capaz de romper el servicio de su rival. En esta ocasión, Carreño se agarró al 4-0 de salida para adjudicarse el triunfo en el certamen chino.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"La ciudad de Dios": El movimiento cristiano-evangélico que se tomó la alcaldía de Viña del Mar
"La ciudad de Dios": El movimiento cristiano-evangélico que se tomó la alcaldía de Viña del Mar
Regiones 13/10/2019 Marcos Brunet, cantante, compositor y conferencista cristiano revela la especial conexión con el mundo cristiano del grupo de hierro de Virginia Reginato.
Elección de Gobernador Regional 2020: Raúl Celis lamenta paso al costado de Molina y valora eventual carrera de Manuel Millones
Regiones 13/10/2019 Para el ex Intendente Regional “bajar a una eventual candidata para subir a otra (Macarena Santelices) fue un error”, a un año de la próxima elección.