Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tenis: Rafael Nadal venció al pupilo de Massú y es campeón de Roland Garros

Tenis: Rafael Nadal venció al pupilo de Massú y es campeón de Roland Garros

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Nadal alcanzó este domingo su duodécimo título de Roland Garros.

Tenis: Rafael Nadal venció al pupilo de Massú y es campeón de Roland Garros
Domingo 9 de junio de 2019 12:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El tenista español Rafael Nadal alcanzó este domingo su duodécimo título de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, tras imponerse en la final al austriaco Dominic Thiem, pupilo del chileno Nicolás Massú, con parciales de 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.

Un resultado que afianza al de Manacor como el 'rey' de la tierra batida y que le convierte en el tenista con más títulos en un mismo evento individual de 'Grand Slam'. Quince años después de su primera victoria sobre la tierra batida de París, el español necesitó de tres horas y un minuto para escribir una nueva página de su historia.

Nadal estuvo prácticamente intratable en esta final ante Thiem, contra el que jugó ya en 2018 en el mismo escenario. En el primer set cedió un break, el segundo set sí fue para el austriaco, pero los dos últimos se los llevó de manera contundente e intratable, sin ceder su servicio y realizando una decena de juegos en blanco.

Pese a la derrota, Thiem mostró en largos pasajes lo mejor de su repertorio y se va con buenas sensaciones desde París. Su trabajo con Massú en la presente temporada ha dado el efecto esperado, lo que habla bien del capitán del equipo chileno de Copa Davis.

Nadal, que levanta por duodécima vez la 'Copa de los Mosqueteros' (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018 y 2019), alcanza los 18 'grandes' y se queda a solo dos del suizo Roger Federer, al que superó con claridad el pasado viernes en semifinales y que lidera la clasificación histórica con 20 trofeos.

Además, con su 59° título sobre la arcilla roja deja atrás a la australiana Margaret Court, con la que empataba en número de títulos de un mismo 'Grand Slam' a nivel individual, después de que la extenista ganase en 11 ocasiones el Abierto de Australia.

PURANOTICIA

Cargar comentarios