Tenis: Rafael Nadal accedió sin problemas a cuartos de final en Roland Garros

Rafael Nadal avanzó con comodidad este domingo a los cuartos de final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada.
Tenis: Rafael Nadal accedió sin problemas a cuartos de final en Roland Garros
Deportes , Domingo 2 de junio de 2019 a las 13:46 horas

El tenista español Rafael Nadal avanzó con comodidad este domingo a los cuartos de final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, después de superar al argentino Juan Ignacio Londero por 6-2, 6-3 y 6-3, y se citará con el ganador del encuentro entre el japonés Kei Nishikori y el francés Benoît Paire.

En el tercer turno en la Philippe-Chatrier, el 'rey' de la arcilla salió como una exhalación para ponerse pronto 3-0 arriba. A pesar de ello, Londero le obligó a defenderse de hasta tres bolas de 'break', un momento de incertidumbre que el español cerró con un buen 'drive'.

Así, Nadal se encontró en el octavo juego con la primera posibilidad de abrochar el parcial, al resto; en la segunda de sus oportunidades, puso el 6-2 después de 38 minutos de juego. El buen juego del argentino entró en crisis en la segunda manga, donde no gozó de ninguna ocasión de quebrar el servicio de su rival.

El de Manacor tuvo que esperar hasta el sexto juego para lograr romper el saque de Londero, que sobrevivió a otras dos pelotas de set pero que nada pudo hacer cuando Nadal sirvió para adjudicarse el segundo parcial.

El 4-1 con el que comenzó la tercera manga indicaba un camino plácido hacia la victoria, pero Londero resistió y respondió a la segunda ruptura del balear con un 'contrabreak' que le daba vida. Con 3-4 y un 30-0 en contra con su servicio, el once veces campeón en París tuvo que tragar saliva pasa salvar el momento. Más tarde, en la primera de sus dos pelotas de partido, puso fin a la contienda en dos horas y 13 minutos.

En la lucha por su duodécima 'Copa de los Mosqueteros', Nadal se cruzará en cuartos con el ganador del enfrentamiento entre el japonés Kei Nishikori y el francés Benoît Paire.

Por su parte, el suizo Roger Federer tampoco pasó apuros para lograr el pase a cuartos al derrotar al argentino Leonardo Mayer por 6-2, 6-3 y 6-3. Su rival en la siguiente ronda será el griego Stefanos Tsitsipas o el también helvético Stanislas Wawrinka.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Concejal DC de Hijuelas fue detenido y formalizado por su presunta participación en saqueos en mall de La Calera
Regiones 09:55 Lester Osorio Brito (20), hijo del concejal Héctor Osorio, fue detenido por la PDI acusado de haber ingresado a Ripley, del mall Open Plaza, para saquear especies. Quedó con arresto domiciliario.
Despidos por "necesidades de la empresa" aumentan 62% en noviembre en la región de Valparaíso
Regiones 08:54 Esta cifra se traduce a 4.199 desvinculaciones por este motivo, número mucho mayor si se considera que en octubre llegaron a 2.806.