Tenis: Christian Garín se instaló en la final del torneo ATP 250 de Houston

Christian Garín se medirá este domingo con el vencedor del match entre el colombiano Daniel Galán (241°) y el noruego Casper Ruud (95°).
Tenis: Christian Garín se instaló en la final del torneo ATP 250 de Houston
Deportes , Sábado 13 de abril de 2019 a las 19:44 horas

El tenista chileno Christian Garín (73° del ránking mundial) se instaló este sábado en la final del torneo ATP 250 de Houston, en Estados Unidos, tras vencer en sets seguidos al jugador local Sam Querrey (71°).

La primera raqueta nacional prolongó en la presente jornada el nivel superlativo que ha presentado en este certamen norteamericano y en el que derrotó en octavos al segundo favorito, el francés Jeremy Chardy (42°), en el mejor triunfo de su carrera.

En esta oportunidad, el iquiqueño dio cuenta con un inteligente juego de fondo y una alta efectividad con el servicio de Querrey, octavo sembrado, con parciales de 7-6 (2) y 6-2, en una hora y 24 minutos de juego.

El 'Tanque' comenzó enfocado el match y en cosa de minutos se puso en ventaja de 3-1 en el marcador, llegando incluso a ponerse 4-2 posteriormente. No obstante, el oriundo de San Francisco (California) logró un quiebre que le permitió igualar las acciones y forzar la definición del parcial en el tiebreak.

En el desempate, Garín no mostró puntos bajos y con un profundo drive inquietó de sobremanera a Querrey. El set quedó en manos del nacional gracias a un 7-2 en el tiebreak.

En la segunda manga, el '1' de Chile jugó más suelto y no dio espacios a su rival de entrar en el partido. Manteniendo a raya a su oponente con una alto ritmo, el jugador de 22 años se quedó con el triunfo y el boleto a la final.

Por su primer título en la categoría ATP y el decimotercero de su carrera, Christian Garín se medirá este domingo con el vencedor del match entre el colombiano Daniel Galán (241°) y el noruego Casper Ruud (95°).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera le pidió honestidad y humildad a sus ministros en Consejo de Gabinete
Nacional 16:28 Mandatario le señaló a su gabinete que "sean muy honestos y muy humildes en reconocer los logros, pero también reconocer dónde tenemos problemas y dificultades".
Colisión frontal deja dos muertos en Casablanca: huían de Carabineros tras asalto a camión
Regiones 13:19 Carabineros informó que los fallecidos son dos delincuentes que minutos antes asaltaron a un camión que transportaba cigarrillos.