Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tabilo tuvo un debut soñado y avanzó a segunda ronda del Abierto de Australia

Tabilo tuvo un debut soñado y avanzó a segunda ronda del Abierto de Australia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En el primer Grand Slam de su carrera, "Alejo" derrotó al colombiano Daniel Elahi Galan .

Tabilo tuvo un debut soñado y avanzó a segunda ronda del Abierto de Australia
Martes 21 de enero de 2020 12:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Alejandro Tabilo (208°) sigue con su reveladora participación en el Abierto de Australia 2020. El tenista chileno, que comenzó desde la qualy, se impuso al colombiano Daniel Elahi Galan (186°) en cinco sets de 4-6, 6-3, 6-4, 6-7 (8) y 6-4, con lo que sumó el triunfo más importante de su carrera y clasificó a la segunda ronda del certamen oceánico.

No fue un arranque fácil para el nacido en Toronto. Elahi Galan, quien también accedió al Main Draw desde las clasificatorias, comenzó con su mejor saque, aprovechando su altura para ganar varios aces y ponerse arriba por 6-4.

Sin embargo, Tabilo consiguió adecuarse al juego del "cafetalero" e igualó el partido con un 6-3, sellado con un notable drive paralelo. Y la siguiente manga tuvo una tónica similar, donde el oriundo de Canadá quebró mediante un drive cruzado y se puso arriba con un 6-4.

En el cuarto juego, el nacional parecía hacer gala de su mejor repertorio y logró rápidamente el quiebre, pero Galan se serenó, remontó y obligó al tie-break. Ahí, el colombiano se impuso por 8 a 6 y llevó el duelo a una definición de infarto.

Y la última manga comenzó con el pie izquierdo para "Alejo", pues el de Bucaramaga quebró de entrada y quedó 2-0 arriba. Pero nuevamente, la tercera raqueta nacional demostró fortaleza mental y con un break al final se llevó el set y el triunfo por 6-4.

Así, Tabilo mantiene su sorpresiva e histórica irrupción en el primer Grand Slam de su carrera, y ahora se enfrentará al estadounidense John Isner (19°) en la siguiente ronda.

PURANOTICIA

Cargar comentarios