Suspenden el Ironman de Pucón 2020 debido a "la situación actual del país"

El Club Deportivo Universidad Católica, organizador de la competencia informó que finalmente esta se realizará en enero del 2021.
Suspenden el Ironman de Pucón 2020 debido a "la situación actual del país"
Deportes , Viernes 6 de diciembre de 2019 a las 12:52 horas

El Club Deportivo Universidad Católica, organizador el Ironman 70.3 que se realiza cada año en Pucón, informó la suspensión del evento para el 2020.

Mediante un comunicado, se detalló que tras consultar con diversas autoridades y partes interesadas, se decidió postergar la cita deportiva agendada inicialmente para el 12 de enero próximo. De esta forma, finalmente se llevará a cabo el 10 de enero del 2021.

También se postergarán la carreras Carozzi Kids Challenge y Carozzi Promotional Race, programadas para el 9 y 10 del próximo mes. Estas se realizarán el 7 y 8 de enero de 2021.

Desde la UC explicaron que "la situación actual del país y de la comunidad de Pucón, no permite que se garanticen los estándares de seguridad y calidad" que se requieren para participantes, voluntaria, vecinos de la comuna y equipos.

Por último, agradecieron a los participantes del evento deportivo por sus "largas horas de entrenamiento", esperando poder "recompensarlos con una gran experiencia" en el futuro.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo venció a la UC en penales y se metió a la final de la Copa Chile
Deportes 18/01/2020 Los albos se impusieron en un choque donde el VAR fue absoluto protagonista, pues sentenció un penal para cada equipo a lo largo del encuentro.
Limite de re-elección de autoridades: Por ahora se salvan los alcaldes, aunque falta votación de diputados
Nacional 18/01/2020 Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó el proyecto de reforma constitucional que pone límite a la reelección de senadores, diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales y que tendrá efecto retroactivo para quienes ya están en tales cargos.