Suspenden el Ironman de Pucón 2020 debido a "la situación actual del país"

El Club Deportivo Universidad Católica, organizador de la competencia informó que finalmente esta se realizará en enero del 2021.
Suspenden el Ironman de Pucón 2020 debido a "la situación actual del país"
Deportes , Viernes 6 de diciembre de 2019 a las 12:52 horas

El Club Deportivo Universidad Católica, organizador el Ironman 70.3 que se realiza cada año en Pucón, informó la suspensión del evento para el 2020.

Mediante un comunicado, se detalló que tras consultar con diversas autoridades y partes interesadas, se decidió postergar la cita deportiva agendada inicialmente para el 12 de enero próximo. De esta forma, finalmente se llevará a cabo el 10 de enero del 2021.

También se postergarán la carreras Carozzi Kids Challenge y Carozzi Promotional Race, programadas para el 9 y 10 del próximo mes. Estas se realizarán el 7 y 8 de enero de 2021.

Desde la UC explicaron que "la situación actual del país y de la comunidad de Pucón, no permite que se garanticen los estándares de seguridad y calidad" que se requieren para participantes, voluntaria, vecinos de la comuna y equipos.

Por último, agradecieron a los participantes del evento deportivo por sus "largas horas de entrenamiento", esperando poder "recompensarlos con una gran experiencia" en el futuro.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera sobre enfermos en las cárceles: "Debiésemos darles el beneficio de que se mueran en su casa"
Nacional 09:10 "Una persona que está condenada por crímenes de derechos humanos o crímenes de cualquier naturaleza que se está muriendo, que le quedan semanas de vida, yo creo que debiésemos darle el beneficio de que se muera en su casa".
Teletón 2020 logró superar meta establecida para edición del 2019: Cómputo final fue de $34.703.593.204
Nacional 08:49 En la versión más compleja de la Teletón por años, Don Francisco y compañía lograron motivar a los chilenos y sobre todo al empresariado chileno.