Suspenden beca Proddar a Nicolás Jarry tras sanción provisional por doping

El pasado 14 de enero, la Federación de Tenis publicó en un comunicado que el "Príncipe" arrojó positivo por ligandrol y estanozolol durante el test de orina de la Copa Davis 2019.
Suspenden beca Proddar a Nicolás Jarry tras sanción provisional por doping
Deportes , Miércoles 22 de enero de 2020 a las 13:25 horas

Nuevas consecuencias para Nicolás Jarry producto de la suspensión provisional de la ITF por el uso de sustancias prohibidas. La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció que el Programa de Becas para Deportistas de Alto Rendimiento (Proddar) del tenista chileno será suspendido mientras se realiza la investigación por dopaje.

"Jarry representa a una familia que ha dedicado su vida al tenis. Su papá ha representado la defensa que él va a hacer. Él señala que es inocente. Nosotros vamos a esperar esa defensa y como Gobierno tenemos que cumplir un código mundial y mientras eso suceda, lamentablemente, su Beca Proddar va a estar suspendida", anunció Pérez.

La funcionaria agregó: "El doping siempre será un tema que, por cierto, todo el deporte federado y nosotros como gobierno no compartimos. Pero creemos que deben existir los espacios que corresponden para la propia defensa, pero también sentimos que es un tema doloroso".

Jarry tiene una semana para apelar al castigo y perderá los $1.163.950 que estaba recibiendo por parte del Gobierno.

Recordemos que el pasado 14 de enero, la Federación de Tenis publicó en un comunicado que el "Príncipe" arrojó positivo por ligandrol y estanozolol durante el test de orina de la Copa Davis 2019, por lo que no podrá jugar mientras dure la investigación y se llegue a una sanción definitiva.

De hecho, el criollo ya había qudado fuera del Abierto de Australia 2020, y es probable que no juegue ni la gira por Sudamérica que incluye el ATP de Santiago ni el Repechaje de la Copa Davis ante Suecia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Noche del terror en Viña del Mar: Ciudad Jardín vive un festival de vandalismo
Regiones 08:45 Saqueos, ataques, destrozos, 8 vehículos siniestrados, evacuación del hotel O´Higgins marcaron la violenta primera jornada del Festival de Viña.
Presidente Piñera llamó a lograr un acuerdo contra la violencia y defender la democracia tras consejo de Gabinete
Nacional 10:38 Escoltado con todos sus ministros, el mandatario también pidió al Congreso avanzar en impulsar la llamada Agenda Social, aprobando la reforma a las pensiones, el Ingreso Mínimo Garantizado, entre otros.