Suiza acuñará monedas de oro y plata con el rostro de Roger Federer

Esto es un hecho histórico ya que será la primera vez que el gobierno helvético homenajea de esta manera a una persona viva.
Suiza acuñará monedas de oro y plata con el rostro de Roger Federer
Deportes , Lunes 2 de diciembre de 2019 a las 14:01 horas

El Gobierno suizo anunció que honrará al tenista Roger Federer acuñando monedas de oro y plata con su rostro, un hecho histórico ya que será la primera vez que homenajea de esta manera a una persona viva.

"Por primera vez en su historia, Suiza dedica una moneda conmemorativa suiza a una persona viva. Además de ser probablemente el deportista individual más exitoso de Suiza, también es el embajador perfecto para el país", dijo el Gobierno.

Concretamente, el país helvético acuñará monedas de plata de 20 francos (16 mil pesos chilenos) a partir de enero y monedas de plata de 50 francos (40 mil) desde mayo de 2020.

"Gracias a Suiza por este increíble honor y privilegio", agradeció Federer, ganador de 20 torneos de 'rand Slam y que recientemente jugó en Santiago de Chile, venciendo en una exhibición en el Movistar Arena al alemán Alexander Zverev.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 04/07/2020 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 04/07/2020 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".