Sorpresa total: Guillermo Maripán estaría en la órbita del FC Barcelona

Sin embargo, desde Alavés señalaron que el formado en la UC "no está en venta" y que es "normal que llame la atención de grandes equipos de Europa".
Sorpresa total: Guillermo Maripán estaría en la órbita del FC Barcelona
Deportes , Viernes 4 de enero de 2019 a las 09:50 horas

Guillermo Maripán pasa por el mejor momento de su carrera. El defensa chileno se ha consolidado en el Alavés de España tras mostrar un gran nivel, y por ende, ya son varios los equipos interesados en él.

Uno de ellos sería nada menos que el Barcelona de Arturo Vidal, que pretendería al zaguero criollo ante la posible partida del francés Samuel Umtiti. Además, el formado en Universidad Católica dejará en seis meses más de ser un futbolista extracomunitario, lo cual podría acercarlo al elenco catalán.

Sin embargo, en el Alavés reaccionaron rápidamente, diciendo que "a nosotros no nos ha llegado ninguna propuesta formal por Guillermo. Somos conscientes de que, si sigue jugando al nivel que está, si sigue mejorando y creciendo como lo ha hecho hasta ahora, va a ser normal que llame la atención de grandes equipos de Europa", reconoció el director deportivo del club, Sergio Fernández, a radio Cooperativa.

"Para nosotros, Guillermo no está en venta, es uno de los activos más importantes que tenemos en estos momentos tanto a nivel deportivo como también económico", añadió.

Además, Fernández sostuvo que "simplemente escucharíamos una propuesta si fuera del nivel y del calibre de lo que nosotros consideramos que actualmente es Guillermo Maripán en el panorama futbolístico".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Diputada Camila Flores es acusada de "Violación de derechos laborales y humanos" además de "Abuso de Poder"
Regiones 14:51 Asociación de Funcionarios del Parlamento presentaron nueva denuncia contra la diputada de Renovación Nacional.