Solicitan a la Intendencia Metropolitana prohibir a la U el uso del estadio Nacional

Diputados Celso Morales (UDI) y Pablo Prieto (IND) hicieron un llamado a la intendenta, Karla Rubilar, a que clausure el recinto de Ñuñoa para el uso de los azules, a raíz de la mala conducta que ha exhibido su barra en las últimas semanas.
Solicitan a la Intendencia Metropolitana prohibir a la U el uso del estadio Nacional
Deportes , Martes 16 de abril de 2019 a las 12:24 horas

Los diputados Celso Morales (UDI) y Pablo Prieto (IND) hicieron un llamado a la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, a que clausure el Estadio Nacional para el uso del club Universidad de Chile, a raíz de la mala conducta que ha exhibido su barra en las últimas semanas.

Morales indicó que "los hechos que ha protagonizado la barra de la Universidad de Chile son de la máxima gravedad ya que a nuestro juicio están absolutamente sin control de nadie, incluso amenazando por redes sociales y otras formas a quienes denuncian por lo que el supuesto apoyo a su equipo mediante el lanzamiento de fuegos artificiales no hace más que generar un peligro para quienes asisten al recinto deportivo".

"Y creemos que a todas luces la sanción aplicada desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no es del todo suficiente y es casi un saludo a la bandera solamente porque los mal llamados hinchas del fútbol simplemente se cambiarán de sector e ingresarán a otro lugar donde llevarán a cabo sus supuestos actos de apoyo", sentenció Morales.

"Es por ello que hacemos un llamado a la intendenta Karla Rubilar para que aplique una sanción mayor como es la clausura del estadio Nacional para que sea utilizado por la Universidad de Chile, llegando a incluso a no permitir usar ningún recinto deportivo estatal en Santiago debido a la muy mala conducta de sus hinchas", agregó el diputado Prieto, quien además integra la Comisión de Deportes.

El diputado Independiente explicó que "esta medida además se debería extender a regiones también donde hemos sido testigos que barras bravas de equipos también provocan desordenes a través de los fuegos artificiales y además emiten graves y duras amenazas en contra de los dirigentes del respectivo club o de los propios hinchas del equipo como es en el caso de Santiago Wanderers".

"Además, que vamos a solicitar que se le ponga urgencia al proyecto de ley que sanciona a los clubes deportivos con el término de la concesión de los estadios que sean fiscales o municipales en caso de que sus barras provoquen destrozos y que además se les prohíba usar cualquier otro recinto con esas características", precisó Morales.

Cabe recordar que el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió sancionar a Universidad de Chile, tras los incidentes registrados con sus hinchas en el partido ante Unión La Calera, con dos compromisos sin poder recibir público en la galería sur del Estadio Nacional.

Asimismo, la Intendencia de la región Metropolitana anunció que reducirá el aforo permitido para los próximos partidos del equipo "azul", como local en el coliseo de Ñuñoa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 11:38 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Manifestantes causaron serios incidentes en oficinas del cementerio 3 de Playa Ancha
Regiones 10:50 Afectados por el estado del camposanto fueron citados por el diputado Celis, para participar en una reunión con la Dirección del recinto, situación que derivó en la destrucción de puertas y otros elementos.