Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sigue la crisis azul: Universidad de Chile cayó ante O'Higgins con polémico penal

Sigue la crisis azul: Universidad de Chile cayó ante O'Higgins con polémico penal

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los últimos minutos fue con los azules mostrando las complicaciones que han tenido este semestre. No fueron capaces de igualar las cifras ni ser superiores a los celestes.

Sigue la crisis azul: Universidad de Chile cayó ante O'Higgins con polémico penal
Sábado 23 de febrero de 2019 20:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Universidad de Chile sigue acrecentando la crisis. Con cuestionamientos previos por el juego y la temprana eliminación de la Copa Libertadores, el cuadro universitario volvió a caer, ahora ante O'Higgins en el Estadio El Teniente, se acentuó el difícil panorama que atraviesan.

El encuentro lo comenzaron mejor los celestes, apretando arriba y con un gol de Renzo López que le anularon por posesión de adelanto, junto con un cabezazo en el palo de Albert Acevedo (9'). Además, se midieron con un dubitativo cuadro azul, que no se encontraba en la cancha y mostraban porque están en un complicado presente.

 Imagen foto_00000008

Tras el tibio inicio, los dirigidos por Frank Darío Kudelka levantaron en la cancha con chances claras de gol y mejorando en algo el juego de los últimos partidos. Primero, Gabriel Torres intentó al definir una rápida contra con un tiro que se fue desviado (13'), y luego Sebastián Ubilla tuvo la gran opción con un remate que dio en el travesaño en la más clara de la visita (16').

Justo cuando el encuentro se tornaba muy intenso, llegó el penal para los celestes. Jean Beausejour se equivocó en el pase hacia atrás y éste lo tomó Maximiliano Salas, que se fue solo contra Johnny Herrera y lo derribó en el área, lo que Francisco Gilabert no dudó en cobrar penal. El cobro fue bastante reclamado por los laicos, y la repetición dio cuenta que el 'Samurai Azul' tocó el balón previo a botar a Salas en el área. De todas formas, López se paró frente al esférico y definió de buena manera la pena máxima y le dio el triunfo a su escuadra.

 Imagen foto_00000009

El tanto no le sirvió al 'Romántico Viajero' para levantar o demostrar una mejor actitud en la cancha. Los de Kudelka nunca mostraron una mejor cara y fueron víctimas de las mismas falencias se venían presentando previamente. De hecho, fue el 'capo de provincia' que siguió intentando y casi aumentan con un zurdazo de Roberto Cereceda (40') que dio en el palo y luego, ya en el complemento, mediante un acercamiento de Salas que Herrera salvó con lo justo.

Aunque mostraban un mal juego, los universitarios se las arreglaron para inquietar el arco de Miguel Pinto, quien estuvo seguro en todo momento. El delantero panameño fue el que tuvo el empate de manera clara, pero falló de manera increíble solo frente a Pinto a los 60 minutos.

Los últimos minutos fue con los azules mostrando las complicaciones que han tenido este semestre. No fueron capaces de igualar las cifras ni ser superiores a los celestes, que salieron firmes en defensa y se quedaron con sus primeros tres puntos luego de la caída ante Huachipato en la primera fecha.

La siguiente fecha, O'Higgins será visita frente a Deportes Iquique el sábado al mediodía. Por su parte, Universidad de Chile tendrá la chance de mejorar contra el cuadro acerero el mismo día pero a las 20:30 horas.

 Imagen foto_00000010

PURANOTICIA

Cargar comentarios