Sifup y regreso del fútbol: "Hay demasiadas aristas, es un escenario complejo"

Gamadiel García señaló que la reprogramación de los partidos del torneo nacional será un tema de "voluntades", ya que las fechas disponibles son actoadas.
Sifup y regreso del fútbol: "Hay demasiadas aristas, es un escenario complejo"
Deportes , Lunes 28 de octubre de 2019 a las 12:58 horas

La crisis político-social que atraviesa Chile tiene en la incertidumbre el regreso del futbol profesional. Dos fechas del campeonato fueron suspendidas y aún se desconoce si el torneo regresará durante esta semana.

A dicho contexto se refirió Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), que en entrevista con Fox Sports aseguró que la reprogramación de los partidos será un tema de "voluntades".

"Se tendrá que reunir la mesa de programación, que está compuesta por Carabineros, Estadio Seguro, ANFP y el Sindicato de Futbolistas, para ver cómo continúa esto. La primera información y fundamental es saber qué opina la autoridad con que vuelva el fútbol profesional, si está la capacidad respecto al contingente policial para el resguardo dentro de los recintos deportivos. Y de ahí veríamos cuáles son las fechas disponibles, bastante acotadas, para programar los partidos pendientes", indicó el ex futbolistas.

El timonel del SIFUP no ocultó la complejidad de la situación y agregó: "Se acorta el calendario, hay Copa Chile. También hay que considerar que estamos terminando el torneo y tenemos que buscar la paridad de las fechas. No podemos poner por sobre un equipo con otro. Tenemos que buscar que los equipos no se sientan perjudicados con la programación. Hay demasiadas aristas, es un escenario complejo, pero me imagino que con voluntades se puede resolver".

"Lo principal siempre va a ser el trabajador, su seguridad sobre todo. Aquí el tema es de voluntades, de saberlo que quiere la autoridad, la ANFP y lo que queremos nosotros como futbolistas profesionales. Si no queremos jugar por un tema de seguridad, no queremos jugar porque no están las condiciones, es lógico que vamos a tener que extender el torneo en diciembre, no quedan más fechas", finalizó García.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Santiago se queda sin show de Año Nuevo en la torre Entel: empresa y municipio suspenden actividad
Nacional 17:51 Recursos de este evento, uno de los más tradicionales del país después de Valparaíso, serán destinados a ejecutar obras sociales dentro de la comuna de Santiago.
Intendente de Valparaíso calificó incidentes del jueves 21 como "uno de los peores días de vandalismo y destrucción del año"
Regiones 12:17 Frente a las críticas que ha recibido la policía uniformada por su presunta ausencia al momento de los saqueos, Jorge Martínez pidió que "entiendan y se pongan en el lugar de Carabineros, que no han parado en más de un mes".