Sifup y regreso del fútbol chileno: "Hay inseguridad y temor en los jugadores"

Gamadiel García, presidente del sindicato manifestó que espera que los llamados de algunas barras a boicotear los partidos "no sean con violencia".
Sifup y regreso del fútbol chileno: "Hay inseguridad y temor en los jugadores"
Deportes , Miércoles 20 de noviembre de 2019 a las 12:55 horas

Las últimas amenazas, el llamado de algunas barras a boicotear el regreso del fútbol chileno colocaron nuevamente en suspenso la reanudación de Campeonato Nacional para este fin de semana.

Uno de los que se refirió a esta situación fue el presidente del Sifup, Gamadiel García, quien pidió no obstaculizar el retorno de la actividad.

"Estamos a favor de las manifestaciones, pero con respeto. Espero que estos llamados a boicotear el torneo no sean con violencia", expresó el timonel del gremio de futbolistas.

"Hay inseguridad y temor en los jugadores, pero es normal porque nos estamos exponiendo a situaciones nuevas", añadió el ex delantero.

Además, García agregó: "Los asociados quieren jugar, pero si las condiciones no están no se puede. No es a todo evento. Se deben cumplir con la seguridad de los jugadores y el público. No queremos una desgracia, ni que a un jugador le pase algo".

Por último, sobre los partidos reprogramados antes de las tres de la tarde, pese al acuerdo de las altas temperaturas, fue enfático en expresar: "Hay un tema país por sobre todo. Se jugara en las condiciones que se pueda".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Metodología de la Consulta Ciudadana triza relación entre la Mesa Social de Valparaíso y Jorge Sharp
Regiones 08:09 Agrupación criticó que el proceso no incluye preguntas que a su juicio eran fundamentales y también lamenta que la votación sólo sea electrónica.
Aprobación del presidente Piñera subió 3 puntos la última semana y llega a 13%, según Cadem
Nacional 07:38 Por su parte, su desaprobación bajó a 77% (-5pts), lo que representa un cambio estadísticamente significativo con respecto a la semana anterior