Sifup y capitanes de los clubes decidieron no jugar este fin de semana

Gamadiel García comunicó que decidieron no jugar ya que adhieren a las movilizaciones sociales y hasta tener certeza de las medidas de seguridad.
Sifup y capitanes de los clubes decidieron no jugar este fin de semana
Deportes , Martes 5 de noviembre de 2019 a las 18:11 horas

Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), comunicó junto a los capitanes de los clubes del fútbol chileno que el gremio decidió no jugar este fin de semana.

A través de un comunicado informó que "como gremio hemos tomado la decisión de no jugar esta semana porque adherimos a las movilizaciones sociales desde el primer día y bajo las actuales circunstancias no podemos estar ajenos al dolor y sufrimiento de nuestros compatriotas".

"La autoridad de Gobierno en conjunto con la ANFP manifestaron estar preparados para reanudar la competencia, sin embargo bajo esta premisa, tampoco es prudente que aquello se lleve a cabo atendida la logística de los clubes para programar sus viajes", agregó el ex jugador.

"Las próximas fechas se irán definiendo en la medida que vayan aconteciendo los hechos y tengamos plena certeza de que existen las medidas de seguridad adecuadas para, primero, los asistentes e hinchas y todos los trabajadores del fútbol, esta decisión dependerá única y exclusivamente de las autoridades respectivas y la ANFP", siguió.

"Los jugadores de fútbol también somos trabajadores y así como nos plegamos al sentimiento social imperante, el que defendemos siempre como primer objetivo, debemos paralelamente volver a nuestros trabajos así como todos nuestros compatriotas se han incorporado paulatinamente a sus labores sin dejar de lado la permanente lucha por las demandas sociales", agregó.

Finalmente el timonel del Sifup aseguró que "mostraremos siempre el mejor ánimo para dialogar considerando la complicada situación que atraviesa nuestro país".

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000013

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendencia de Valparaíso declara Alerta Roja para la comuna de Quillota por incendio forestal
Regiones 20:24 El siniestro en el sector Puente Colmo consume una superficie de 3 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en el límite de las comunas de Quillota y Concón.
Manifestantes derribaron vallas de seguridad para ingresar al Congreso en Valparaíso
Regiones 21:01 Fuerzas Especiales de Carabineros debió actuar utilizando los carros lanza aguas y lanza gases, con lo cual hicieron que los sujetos se replegaran.