Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sifup y capitanes de los clubes decidieron no jugar este fin de semana

Sifup y capitanes de los clubes decidieron no jugar este fin de semana

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Gamadiel García comunicó que decidieron no jugar ya que adhieren a las movilizaciones sociales y hasta tener certeza de las medidas de seguridad.

Sifup y capitanes de los clubes decidieron no jugar este fin de semana
Martes 5 de noviembre de 2019 18:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), comunicó junto a los capitanes de los clubes del fútbol chileno que el gremio decidió no jugar este fin de semana.

A través de un comunicado informó que "como gremio hemos tomado la decisión de no jugar esta semana porque adherimos a las movilizaciones sociales desde el primer día y bajo las actuales circunstancias no podemos estar ajenos al dolor y sufrimiento de nuestros compatriotas".

"La autoridad de Gobierno en conjunto con la ANFP manifestaron estar preparados para reanudar la competencia, sin embargo bajo esta premisa, tampoco es prudente que aquello se lleve a cabo atendida la logística de los clubes para programar sus viajes", agregó el ex jugador.

"Las próximas fechas se irán definiendo en la medida que vayan aconteciendo los hechos y tengamos plena certeza de que existen las medidas de seguridad adecuadas para, primero, los asistentes e hinchas y todos los trabajadores del fútbol, esta decisión dependerá única y exclusivamente de las autoridades respectivas y la ANFP", siguió.

"Los jugadores de fútbol también somos trabajadores y así como nos plegamos al sentimiento social imperante, el que defendemos siempre como primer objetivo, debemos paralelamente volver a nuestros trabajos así como todos nuestros compatriotas se han incorporado paulatinamente a sus labores sin dejar de lado la permanente lucha por las demandas sociales", agregó.

Finalmente el timonel del Sifup aseguró que "mostraremos siempre el mejor ánimo para dialogar considerando la complicada situación que atraviesa nuestro país".

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000013

PURANOTICIA

Cargar comentarios