Sifup solicitó a los clubes suspender los entrenamientos debido al coronavirus

El gremio en su cuenta de Twitter señaló que no era consecuente suspender el Torneo y no las prácticas de los equipos.
Sifup solicitó a los clubes suspender los entrenamientos debido al coronavirus
Deportes , Martes 17 de marzo de 2020 a las 12:50 horas

La decisión de la ANFP de suspender todo el fútbol chileno por 14 días debido a la pandemia de coronavirus fue solamente para los partidos, por lo que la determinación de los entrenamientos corresponde a cada club.

Frente a esto, el Sifup pidió a los equipos suspender las prácticas ante la crisis de salud que se vive en el país a raíz del Covid-19.

"La decisión de bajar toda actividad grupal la tomó la autoridad sanitaria, expertos. No es consecuente suspender partidos y no las prácticas", publicó el gremio de futbolistas en su cuenta de Twitter.

"Acá no deben primar intereses particulares: es una crisis mundial, donde el aislamiento y circulación son clave. Exponer=irresponsables", añadió la entidad.

Consignar que algunos elencos, como Universidad de Chile y Colo-Colo, ya han oficializado que suspendieron sus prácticas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Las cifras y factores que "hasta el momento" avalan la estrategia de Piñera, Mañalich y el Gobierno
Nacional 31/03/2020 Hasta el momento todo indica que Chile va sorteando de mejor forma esta pandemia en comparación a otros países, pese a que no ha llegado el peak, estas son las cifras y factores que podrían estar ayudando y validando la estrategia de las autoridades.
Senado respalda veto presidencial y despacha a ley proyecto de permisos de circulación
Nacional 31/03/2020 Con esto se elimina el pago de intereses y reajustes de los permisos que se paguen con posterioridad al 31 de marzo.
Nacional 31/03/2020 A diferencia de la primera confirmada, que tenía un rol administrativo, esta uniformada cumplía labores de fiscalización, por lo que se estudia si pudo haber contagiado a más personas.
Nacional 31/03/2020 Dos de los creadores del polémico proyecto para postergar el pago de permisos de circulación analizaron el veto sustitutivo anunciado por el Mandatario para evitar el cobro de intereses y multas.