Sifup se defiende de críticas por el Fondo de Retiro: "Teníamos que tener un punto de partida"

Gamadiel García, presidente del Sindicato, respondió a quienes quedaron fuera de la ayuda, asegurando que "acá se hizo un trabajo, un estudio".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Sifup se defiende de críticas por el Fondo de Retiro: "Teníamos que tener un punto de partida"
Deportes , Martes 16 de junio de 2020 a las 21:10 horas

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, respondió este martes a los críticos por el caso del Fondo de Retiro para los ex jugadores, el que fue destinado para los futbolistas que se hayan retirado desde el 2017 en adelante.

Un número importante de futbolistas que colgaron los botines antes de 2017 han reclamado por no ser considerados en este bono por retiro, como por ejemplo Marcelo León, Fabián Estay, Marcelo Salas, Juan Luis González, Jorge Ormeño, entre otros.

Ante esto, García declaró a radio Cooperativa que el fijar como tope el año 2017 "no fue al azar, o porque hay más plata en el fútbol o porque somos los súper capos de los sindicatos. Acá se hizo un trabajo, un estudio que habla de lo que pasa con el jugador después del retiro, con la edad promedio, con los sueldos, y que va enfocado al tema social. Fue aprobado de la mano con la educación, con ayuda sicológica, porque entramos a un mundo laboral distinto. No es solo el fondo, acá hay varias temáticas que se tienen en cuenta".

"La desinformación ha generado confusión. Es un bono que se proyecta en un nuestro plan de gobierno, ya lo teníamos listo en 2017, y en ese momento lo trabajamos con la ANFP, con Turner, con el Servicio de Impuestos Internos, con la Inspección del Trabajo... Es un tema que se proyectó y que se trabajó, y hoy tiene sus frutos. Pero no era un cheque en blanco y teníamos que tener un punto de partida, así como también tiene un punto final, que es en 15 años más", agregó.

Además, el mandamás del gremio indicó que "los dineros que reciban los ex futbolistas por parte del Sindicato se solicitaron a la empresa Turner que tendrá la televisación de acá a 15 años más, y es importante señalar que el dinero de Turner puede ser usado solo en el proyecto, y no podemos usarlo en la gestión del sindicato".

Uno de los futbolistas que salió en defensa de la directiva del Sifup fue Johnny Herrera. "Es una pelea barata (...) Las críticas al sindicato son injustas, ya que es un sindicato abierto. Todos los futbolistas sabemos lo que se hace ahí y como jugadores conocemos los ingresos de todos. Tratar de ensuciarlo me parece de poca monta", dijo a la citada emisora.

"Si hay una gestión buena es la que ha hecho esta gente, que no le han cerrado las puertas a nadie. El fondo del retiro es una gestión de esta dirigencia y si hay un gremio transparente es el Sifup, lo sabemos todo", añadió el golero de Everton.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Rechazan solicitud de 24 ex agentes del Estado que buscaban continuar cumpliendo sus penas en arresto domiciliario
Nacional 07:15 Ministro Mario Carroza desestimó las peticiones de, entre otros, el general (r) Hugo Salas Wenzel, ex director de la CNI, y de Raúl Iturriaga Neumann, ex director del aparato exterior de la DINA.
Luis Ávila Bravo fue confirmado como titular de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles
Nacional 07:28 Profesional ocupaba el cargo de manera interina, hasta la realización del concurso de Alta Dirección Pública.