Sifup se cuadra con plantel de Colo-Colo: "ByN no puede decir que no tiene recursos"

Gamadiel García, respaldó a los jugadores en su solicitud de la devolución total de los sueldos descontados poniendo como ejemplo el dinero que iban a ofrecer por Scolari.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Sifup se cuadra con plantel de Colo-Colo: "ByN no puede decir que no tiene recursos"
Deportes , Viernes 15 de mayo de 2020 a las 17:26 horas

Definitivamente en Blanco y Negro cerraron la puerta a reanudar las negociaciones con el plantel de Colo-Colo en el tema de la rebaja de sueldos, pues el propio presidente de la concesionaria que administra al Cacique, Aníbal Mosa, aseguró que no ve en los representantes del equipo "una disposición a bajar sus demandas extremas".

Frente a esto, el timonel del Sifup, Gamadiel García, respaldó a los jugadores en su solicitud de la devolución total de los sueldos descontados.

"Si tú de acá a diciembre le haces el descuento del 50 por ciento tienes prácticamente cinco sueldos. Si no tienes esos cinco sueldos en dos años, entonces no tiene la capacidad o administrativa. Colo-Colo ha tenido ingresos millonarios clasificando a copas gracias a estos mismo jugadores", reconoció el máximo directivo del gremio de futbolistas en diálogo con radio Cooperativa.

"Hace poco querían un técnico de tres millones dólares (N. de la R.: Colo-Colo le ofreció a Scolari 1,5 millones de la moneda estadounidense), se le pagó 500 millones de pesos al técnico saliente (Mario Salas), entonces no pueden decir que no tienen recursos para cubrir lo que los jugadores están pidiendo", añadió.

Además, el otrora delantero se refirió a la decisión de Mosa de bajarse de la mesa de negociación: "Lamento que sea esa la determinación del presidente. Espero que ellos mismos llamen a la Dirección (del Trabajo) para explicar el por qué se bajan de la mesa para que esta pueda iniciar la fiscalización por el no pago de las remuneraciones de abril. Ahí se demuestra que las voluntades de Blanco y Negro nunca estuvieron".

Por último, expresó: "Con Harold nunca hubo afinidad, por cómo se dieron los temas, se mintió, se faltó a la verdad en conferencia de prensa y ese golpe lo sintieron los miembros del plantel. Ahí se quebró la relación".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.
Macabro hallazgo en Cerro Los Placeres en Valparaíso: Dos personas degolladas y desnudas al interior de departamento
Regiones 10:23 El hallazgo ocurrió en la madrugada de este sábado, en el lugar había una tercera persona herida.
Nacional 11:14 Daza admitió que “tenemos la información de que estos niños han sido contagiados en los hogares del Sename. Junto al ministerio de Justicia se han entregado implementos de protección personal y también se están fortaleciendo las capacitaciones del personal del Sename para poder apoyar y brindar una seguridad en la atención de los niños”.