Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sifup por regreso del fútbol: "Que la gente se siga manifestando en un estadio"

Sifup por regreso del fútbol: "Que la gente se siga manifestando en un estadio"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Luis Marín, secretario del gremio de futbolistas, invitó a las barras de los equipos a manifestar en los estadios ya que "el jugador también se va a manifestar".

Sifup por regreso del fútbol: "Que la gente se siga manifestando en un estadio"
Jueves 14 de noviembre de 2019 18:31
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este jueves, en el Consejo Extraordinario de Presidentes en Quilín ANFP se acordó intentar reanudar el fútbol chileno el próximo fin de semana. Y tras la sesión, el Sifup hizo un llamado a los hinchas para adherirse al regreso de la actividad.

En ese sentido, el secretario del gremio de futbolistas, Luis Marín, expresó: "Es un hecho histórico en el fútbol chileno, por primera vez los jugadores pudieron ingresar al Consejo de Presidentes. Es un logro importantísimo que el jugador sea escuchado y esperemos que no sea esta vez la primera y la última. Se han abierto muchos a poder dialogar, a buscar una solución, en base al desarrollo de la actividad, que el futbolista pueda volver a jugar y que eso le permita a mucha gente poder volver a su fuente laboral".

"Después de una complicación como la que estamos viviendo hoy, que el fútbol ayude a volver un poco a la calma creo que es beneficioso. Que la gente se siga manifestando en un estadio, nosotros los jugadores también lo vamos a hacer. El fútbol no está ajeno a las demandas sociales, apoyamos, compartimos, muchos de nosotros hemos estado en las calles marchando con la gente. Nos comprometemos, queremos buscar la continuidad, que el jugador pueda jugar y eso le permite a mucha gente trabajar", añadió.

Además, el ex arquero sostuvo: "Los jugadores hemos tenido una postura muy clara y la hemos mantenido en el tiempo: el jugador siempre ha estado abierto a poder volver a jugar, porque sabe lo que significa la gente que trabaja en torno al fútbol".

Por último, Marín dijo: "Hacemos un llamado a todas las barras que si se quieren seguir manifestando, que lo hagan desde las canchas, que vayan que lo hagan con nosotros, el jugador también se va a manifestar".

PURANOTICIA

Cargar comentarios