Sifup por invasión en partido Coquimbo vs Audax: "No reivindica nada"

A través de redes sociales, señalaron que los jugadores apoyan las manifestaciones sociales, "pero jamás avalarán hechos como éste".
Sifup por invasión en partido Coquimbo vs Audax: "No reivindica nada"
Deportes , Viernes 31 de enero de 2020 a las 20:20 horas

Transcurría el minuto 17 del encuentro entre Coquimbo Unido y Audax Italiano cuando un grupo de encapuchados ingresó al terreno de juego junto a un lienzo con el mensaje: "Calles con sangre, canchas sin fútbol".

Los barristas entraron con bengalas al estadio y agredieron a algunos guardias y camarógrafos, además de realizar destrozos materiales. Posteriormente, el árbitro Cristian Droguett determinó la suspensión definitiva del partido.

LEER TAMBIÉN: Partido entre Coquimbo y Audax fue suspendido por invasión de manifestantes: Destruyeron VAR y cámaras.

La manifestación fue rechazada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), que consignó en sus redes sociales: "Destruir, romper, agredir a los trabajadores del fútbol no reivindica nada. Los jugadores y su gente apoyan toda manifestación social, pero jamás avalarán hechos como éste".

La situación llega después de fatídica muerte de Jorge Mora, hincha de Colo-Colo fallecido después de ser atropellado por un bus de Carabineros. Diversas barras bravas del fútbol chileno habían advertido en sus redes sociales la realización de protestas relacionadas al incidente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El IPSA de la Bolsa de Santiago tuvo la mayor caída en tres años por el COV19
Negocios 19:38 Esta cifra es la más baja para el IPSA desde el 7 de febrero de 2017, según los datos de ValorFuturo, cuando el índice cerró la jornada en los 4.257,78.
Intendente Jorge Martínez en la mira de las autoridades por el festival de desmanes que afecta a Viña del Mar
Regiones 07:51 Diferentes autoridades, entre ellos parlamentarios de diferentes sectores, apuntan a él como el principal responsable de la falta de planificación en medidas de seguridad del festival.