Sifup pidió a la ANFP que oficie a los clubes para que suspendan entrenamientos

El ente manifestó que les parece poco consecuente que se hayan suspendido todos los torneos y no los entrenamientos.
Sifup pidió a la ANFP que oficie a los clubes para que suspendan entrenamientos
Deportes , Miércoles 18 de marzo de 2020 a las 17:32 horas

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) envió una carta a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) pidiendo que oficie a los clubes para solicitarles que suspendan los entrenamientos, debido a la expansión del coronavirus en Chile.

El ente sostuvo a través de su cuenta de Twitter que la recomendación y el apego a las medidas sanitarias es categórica, por lo que es necesario tener responsabilidad y seguir las instrucciones de aislamiento.

"Respeten el espíritu de las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria de Chile ratificadas por la OMS sobre la pandemia, sugiriendo suspender actividades de entrenamiento", dice parte del documento.

"Nos parece poco consecuente suspender todos los torneos y no los entrenamientos, puesto que los jugadores seguirán expuestos de igual manera a posibles contagios por la dinámica que tienen éstos y la cercanía que debe existir entre trabajadores. Creemos que no deben primar intereses particulares por sobre la salud de ningún trabajador del fútbol", agregaron.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio e intento de motín en cárcel de Puente Alto: Gendarmería y Bomberos trabaja en el lugar
Nacional 17:46 En al menos dos torres del recinto se ha visto fuego desde las afueras del recinto.
Ministra Rubilar: Cathy Barriga cometió "lamentable error" al informar muerte por covid-19
Nacional 16:42 La vocera de Gobierno indicó que la alcaldesa se equivocó, al apresurarse y no haber esperado al resultado del PCR, examen más confiable que el test rápido y el que determinó que la persona fallecida no padecía de coronavirus.