Sifup pide que se suspenda la fecha y anular el partido de Barnecha-Ñublense

Tras la decisión de la ANFP de no parar las acciones, Barnechea y Ñublense abrieron la jornada 15 de la Primera B en un duelo en que los protagonistas fueron los juveniles.
Sifup pide que se suspenda la fecha y anular el partido de Barnecha-Ñublense
Deportes , Sábado 1 de junio de 2019 a las 10:10 horas

El paro del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) por la readmisión de Naval de Talcahuano a la Segunda División complica que se desarrolle con normalidad las fechas del balompié nacional que se disputarán este fin de semana.

Tras la decisión de la ANFP de no parar las acciones, Barnechea y Ñublense abrieron la jornada 15 de la Primera B en un duelo en que los protagonistas fueron los juveniles, siendo una victoria de los chillanejos por 2 a 1 sobre los capitalinos.

Sin embargo, este partido podría quedar nulo, ya que el sindicato espera que se suspenda por completo los partidos del fútbol profesional y se programe para más adelante.

En conversación con CDF, Luis Marín, secretario del Sifup, expresó contundentemente: "Por lo que está pasando, que equipos de la B y Segunda estén jugando con juveniles, queremos que la fecha se suspenda por completo y se programe más adelante. Estamos pidiendo que el partido que se jugó quede nulo".

Además, Gamadiel García, presidente del sindicato, sostuvo después de la reunión con la ANFP: "No avanzamos en nada. Hay posturas que necesitan una flexibilización, si bien hay ciertos acercamientos en el tema del Naval, hoy se esta jugando con juveniles y no nos parece correcto que esa fecha sea válida".

Sobre el caso del equipo de Talcahuano, el otrora portero nacional afirmó: "Queremos que se reconozca a Naval y que ingrese a la división. Que tenga un respaldo de su garantía y sus contratos, que se respeten sus sueldos que tenían mes a mes. Queremos trabajar para que cumplan con el libro de cargo y sea programado para que juegue".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Región de Valparaíso vive nueva jornada negra de la pandemia: 181 casos nuevos y cuatro fallecidos
Regiones 11:58 Con esta cifra, ya son 3.348 las personas que han sido contagiadas con el coronavirus Covid-19 y 70 las víctimas fatales.
Chile supera la barrera de los 100 mil contagiados por coronavirus, tras reporte de 5.471 casos nuevos
Nacional 10:59 1.446 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.249 están conectados a ventilación mecánica.