Sifup mantiene firme su postura: "Sí o sí no se juega este fin de semana"

Esto tras el comunicado que entregó la ANFP quienes sostuvieron que "la programación se mantiene inalterable".
Sifup mantiene firme su postura: "Sí o sí no se juega este fin de semana"
Deportes , Viernes 31 de mayo de 2019 a las 12:57 horas

El secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Luis Marín, ratificó que la paralización del fútbol profesional chileno se concretará este fin de semana, debido a la negativa de la ANFP de incorporar a Naval de Talcahuano en el torneo de Segunda División 2019.

El ente rector del balompié nacional se ha negado constantemente a inscribir los contratos de los futbolistas del equipo de la región del Biobío, pese a la medida prejudicial, dictaminada por la Corte de Apelaciones de San Miguel, que obliga a la ANFP a incorporar al elenco sureño en la tercera categoría del balompié criollo.

Consultado por el paro anunciado el jueves, el ex golero y dirigente del Sifup declaró en diálogo con Emol que "es definitivo, sí o sí no se juega este fin de semana. La decisión está tomada por los jugadores".

LEER TAMBIÉN: Sifup anuncia paro en el fútbol chileno por conflicto entre la ANFP y Naval.

Pese a que la ANFP aseveró este jueves que "la programación se mantiene inalterable", la paralización va tomando forma según se desprenden de las palabras de Mauricio Viana, arquero de Santiago Wanderers, elenco de la Primera B.

"El plantel no viajará a Puerto Montt y lamentamos profundamente en todo lo que está afectando a nuestra hinchada que tenía todo listo para ir a apoyarnos", escribió en redes sociales el golero 'caturro'.

Marín aseguró que "la ANFP debe cumplir con el acuerdo al que llegamos" para levantar la paralización.

De esta forma, este fin de semana no se jugarán los duelos pendientes de la UC con Unión Española y Everton con Cobresal, además de la fecha de la Primera B y también la Segunda División Profesional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Taxi chocó contra vehículo estacionado y termina volcando en Valparaíso: tres personas fallecieron
Regiones 07:37 Vehículo terminó volcando contra un local comercial y pasando a llevar a otros dos automóviles. Además, atropelló a un trabajador municipal, quien falleció en el lugar.
Cuerpo de Fernanda Maciel presenta signos de estrangulamiento y un golpe en la nuca
Nacional 07:13 Con estos antecedentes, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya puede proceder con la formalización del único detenido, Felipe Rojas, de 25 años.
Regiones 25/06/2019 Dirigentes dicen que Gobernadora "no da la cara porque siento que es un tema que la supera a ella también. Es incompetencia porque ella para la foto está en todas, pero a la hora de ir a terreno a ver las necesidades reales de la población no está".
Regiones 25/06/2019 La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, confirmó la detención de dos sujetos, lo cual será detallado este miércoles.