Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sifup: "Le hemos dicho a nuestros compañeros que traten de no jugar"

Sifup: "Le hemos dicho a nuestros compañeros que traten de no jugar"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Gamadiel García, presidente del sindicato hizo un llamado a todos los que trabajan en el fútbol a no jugar para que no se arriesguen a que les pase algo.

Sifup: "Le hemos dicho a nuestros compañeros que traten de no jugar"
Viernes 22 de noviembre de 2019 14:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los incidentes que terminaron con la suspensión del encuentro entre Unión La Calera y Deportes Iquique podrían tener repercusiones para el resto de la fecha. Gamadiel García, presidente del Sifup, estuvo presente en el Bicentenario de La Florida cuando un grupo de hinchas de Colo-Colo boicoteó el partido y obligó a su paralización.

Por ello, el timonel del sindicato de futbolistas llamó en primera instancia a que no se disputen los partidos programados para el resto de la fecha: "Le hemos dicho a nuestros compañeros que traten de no jugar, que traten de no realizar la fecha, no podemos arriesgarnos a que les pase algo, No me refiero solo a los jugadores, sino a toda la gente que trabaja en el perímetro. Es una sensación terrible, amarga".

García explicó: "Es un bochorno por el tema de seguridad. Hoy todo se vio sobrepasado con un grupo minoritario de gente. Llamaremos a una asamblea (de jugadores) para el día martes. Son las medidas que siempre solicitamos y no se cumplieron. Nosotros no teníamos problemas con flexibilizar horarios o cambios de estadio, pero esto ya no puede ocurrir... Esta sociedad está provocando que la gente esté contra la gente, y los trabajadores contra los trabajadores, y esto es lamentable".

Por otro lado, después de polémico encuentro en La Florida, el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, llamó vía Twitter a la suspensión del encuentro entre Colo-Colo y Coquimbo que se disputará en el Monumental.

"Nos preocupa de sobremanera el partido de mañana de Colo-Colo con Coquimbo Unido tras llamado de barras a evitar que se juegue, más aún con lo ocurrido hoy en La Florida", indicó el jefe comunal.

PURANOTICIA

Cargar comentarios