Sifup confirmó el fin del paro de futbolistas tras lograr un acuerdo con la ANFP

Gamadiel García informó que la medida se tomó ya que se consiguió la reincorporación de Naval a la Federación y su reprogramación como invitado en el torneo de la Segunda División.
Sifup confirmó el fin del paro de futbolistas tras lograr un acuerdo con la ANFP
Deportes , Martes 4 de junio de 2019 a las 18:13 horas

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, anunció el fin del paro de jugadores del fútbol chileno, tras el acuerdo logrado entre la ANFP y Naval de Talcahuano.

Desde Quilín resolvieron que el conjunto del "ancla" se sumara definitivamente a la Segunda División Profesional, pero solamente en calidad de invitado.

Tras esto, García informó que "el objetivo principal, que era la reincorporación de Naval en la Federación y su reprogramación como invitado en el torneo de la Segunda División, ya es un hecho. Por lo tanto, se levanta el paro", según consigna Radio Cooperativa.

Además, explicó que el primer duelo de Naval en la categoría será contra Arturo Fernández Vial, el que deberá ser programado por la ANFP.

Por otra parte, el presidente del Sifup explicó que solicitaron la anulación de la novena fecha de la Segunda División Profesional, jugada el pasado fin de semana, debido a que cuatro equipos no pudieron presentarse por no tener jugadores en divisiones inferiores.

La petición será presentada por la ANFP al Consejo de Presidentes para determinar si se acoge o no, ya que los representantes "de Segunda no tienen voz ni voto", agregó García.

Tras el fin de la movilización, desde Quilín ahora deberán resolver cuando programar los dos partidos pendientes de la Primera División, así como la fecha de Copa Chile agendada para este fin de semana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.
Más de 600 mil canastas de abarrotes ya han sido entregadas por el Gobierno en todo el país
Nacional 14:38 Presidente Piñera y plazo límite de entrega de cajas: “Los compromisos son para cumplirlos"