Sernac oficia al CDF para que abonados sean compensados por suspensión del fútbol

El Servicio Nacional del Consumidor ha recibido cerca de una de decenas de denuncias sobre la materia, ya que en el servicio Premium de la estación televisiva está estipulado la transmisión de duelos deportivos.
Sernac oficia al CDF para que abonados sean compensados por suspensión del fútbol
Deportes , Jueves 7 de noviembre de 2019 a las 14:48 horas

Este miércoles, la ANFP tras una serie de reuniones con diversos actores anunció que el Campeonato Nacional de Primera División debería retomarse el fin de semana del 16 y 17 de noviembre.

Esto debido a las movilizaciones sociales que se registran en el país desde el pasado 18 de octubre, y que han obligado a suspender el fútbol chileno desde dicha fecha.

Este último hecho mantiene inconformes a los abonados al Canal del Fútbol (CDF), los que han recurrido al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por la no transmisión de partidos.

Según informó El Mercurio, el Sernac ha recibido cerca de una de decenas de denuncias sobre la materia, ya que en el servicio Premium de la estación televisiva está estipulado la transmisión de duelos deportivos.

Por lo mismo, el ente fiscalizador ofició al CDF para que de alguna forma se compense a los miles de abonados que tiene a lo largo del país.

Desde el Sernac señalaron al matutino que "en caso que las empresas no presten los servicios de acuerdo a lo contratado, los consumidores tienen derecho a que les devuelvan o reembolsen en forma proporcional al tiempo de la suspensión".

En la misma línea, agregaron que "estamos oficiando a empresas de diferentes mercados que han suspendido servicios producto de la emergencia, para que informen cómo realizarán dichas devoluciones y la forma en que se ha informado a los consumidores. Esa gestión incluye al CDF".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación culmina con serios incidentes en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso
Regiones 12:33 Enfrentamientos se generaron luego que un grupo de personas derribara las rejas perimetrales en la Av. Argentina.
Dirigente confirma que sólo un 30% de buses prestan servicio en calles de la provincia de Marga Marga
Regiones 10:56 Baja presencia de microbuses se debe a los ataques que han sufrido las máquinas, principalmente en Quilpué y Villa Alemana, lo que pone en riesgo la seguridad tanto de conductores como de los mismos pasajeros.
Regiones 10:09 Director jurídico de la Municipalidad, Nicolás Guzmán, sostuvo que lo ocurrido "afecta enormemente, no sólo a las víctimas de los mismos, sino que comprometen gravemente la seguridad de la población".
Regiones 13:36 Denunciante alude a que el centro abrió al público durante Fiestas Patrias, situación que a juicio del ente contralor "la Municipalidad de Quillota no ha vulnerado la normativa, ajustándose a lo instruido".