Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sergio Vargas llamó a todos los clubes a ser "responsables" con los protocolos sanitarios

Sergio Vargas llamó a todos los clubes a ser "responsables" con los protocolos sanitarios

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Para el director deportivo de Universidad de Chile es clave seguir al pie de la letra las indicaciones de las autoridades de salud, para así poder volver al fútbol lo antes posible.

Sergio Vargas llamó a todos los clubes a ser "responsables" con los protocolos sanitarios
Martes 4 de agosto de 2020 16:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Sergio Vargas, director deportivo de Universidad de Chile llamó a los clubes del balompié nacional a ser responsables con los protocolos sanitarios, en plena pandemia del coronavirus.

Para el otrora golero es clave seguir al pie de la letra las indicaciones de las autoridades de salud, para así poder volver al fútbol lo antes posible. La ANFP tiene como fecha tentativa del retorno a las competencias el viernes 14 de agosto.

"Hay que apelar a todos los clubes que sean muy responsables con los protocolos. Es muy importante ser muy cuidadosos. El no respetarlos te implica un gran retroceso. La ANFP tiene que ser muy estricta. El equipo que los incumpla no puede perjudicar a todos los equipos que los están cumpliendo", expresó Vargas en Radio ADN.

"Yo creo que de esa manera se podría jugar sin mayores riesgos para los jugadores. Porque si esperamos que esté todo al 100% y ya no tengamos peligro de nada, nos va a tomar a fines del 2021 quizás", añadió.

Otro punto que tocó el dirigente azul fue el asunto de las transferencias en plena emergencia sanitaria, situación que se verá en la próxima reunión del Consejo de Presidentes de la ANFP.

"Se van a ver varios temas y uno es la ventana de transferencias. Por las bases estaba estipulado que era entre julio y agosto. Pero ahora el Campeonato podría llegar a estar terminando en octubre, entonces no se justifica, tendría que contratar un jugador por dos meses. Se está viendo que esta ventana de transferencia se ejerza en las primeras tres fechas del Campeonato", comentó.

Además, el recordado 'Superman' respaldó la labor de Hernán Caputto en el banco del elenco colegial. "Si bien no se ha jugado, Hernán ha ejercido de buena forma. En lo competitivo está lo del año pasado, que asume en una situación sumamente complicada. Donde era imperioso sacar puntos y además heredaba un plantel. Ahí demostró su capacidad y formas, donde creo que lo hizo bien. Tiene una gran formación y está muy preparado para esta profesión", dijo.

Para finalizar, Vargas aclaró que con la llegada de Cristián Aubert como nuevo presidente de Azul Azul que "estamos todos en evaluación, no porque cuestione nuestro trabajo sino que porque nos estamos conociendo. Yo me dedico a esto el 100%. (En lo futbolístico) hay que terminar bien en la competencia, pelear por el campeonato y puestos internacionales".

PURANOTICIA

Cargar comentarios