Semifinal de Copa Chile entre Colo Colo y la UC se podría jugar en Temuco

Además, el choque tendrá al VAR como gran novedad.
Semifinal de Copa Chile entre Colo Colo y la UC se podría jugar en Temuco
Deportes , Sábado 4 de enero de 2020 a las 11:25 horas

Colo Colo y Universidad Católica jugarán el viernes 17 de enero por la semifinal pendiente de la Copa Chile 2019. Aplazado debido al estillado social, la ANFP buscará el choque entre albos y cruzados sea trasladado a la ciudad de Temuco.

El alcalde de la capital de la Araucanía, Miguel Becker, aseguró en entrevista con El Mercurio: "Efectivamente, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, me llamó para comunicarme que su intención es traer ese partido a nuestra ciudad".

"Este lunes 6 de enero le daré la respuesta definitiva. Estamos evaluando el tema de la seguridad y cómo resulta la Noche Alba". No queremos que los delincuentes se roben el fútbol", agregó el edil, refiriéndose a las amenazas de boicot de la Garra Blanca.

Además, el choque tendrá al VAR como gran novedad. Jorge Osorio, miembro de la Comisión de Jueces, explicó al matutino: "Ya está todo listo y en estos partidos comenzará a funcionar. Habrá cinco personas en el móvil; un árbitro central, un ayudante del juez, un árbitro asistente, que se dedica a revisar los fuera de juego. Con ellos estarán dos operadores técnicos".

Recordemos que la otra semifinal que protagonizarán Unión Española y Universidad de Chile se disputará en La Serena un día después.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Víctimas de ex sacerdote condenado por abuso sexual anuncian demanda civil contra la Diócesis de Valparaíso
Regiones 18:10 Acción civil se presentará debido a las secuelas que dejaron los abusos del ex sacerdote Humberto Henríquez, las que según arrojó un informe psicológico, son permanentes
No se alcanzó el quórum: Cámara de Diputados rechazó restablecer el voto obligatorio en elecciones
Nacional 14:53 Iniciativa tuvo 89 votos a favor, 44 en contra y 15 abstenciones. No obstante se necesitaba un quórum de 93 sufragios, el que no fue alcanzado.