Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sebastian Vettel anuncia que dejará la escudería Ferrari a fin de año

Sebastian Vettel anuncia que dejará la escudería Ferrari a fin de año

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Piloto alemán pasó de Red Bull a Ferrari durante la temporada 2015, pero no pudo cumplir su deseo de volver a coronarse en el campeonato mundial.

Sebastian Vettel anuncia que dejará la escudería Ferrari a fin de año
Martes 12 de mayo de 2020 07:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El piloto alemán de Fórmula 1 y cuádruple campeón del mundo, Sebastian Vettel, abandonará el equipo Ferrari cuando expire su contrato a finales de este año, según informó la escudería italiana en un comunicado de prensa.

"El equipo y yo notamos que ya no había un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada", señaló Vettel en el comunicado, mientras que Mattia Binotto, jefe de la escudería, subrayó que es la mejor decisión para ambas partes.

Vettel pasó de Red Bull a Ferrari durante la temporada 2015, pero no pudo cumplir su deseo de volver a coronarse en el campeonato mundial. El futuro del piloto germano de 32 años queda abierto, y hasta parece ser posible que decida finalizar su carrera en la Fórmula 1.

El periódico alemán Bild, así como los portales especializados Auto, Motor und Sport y Motorsport-Total.com informaron sobre la inminente separación. Recientemente se especuló con que las tratativas acerca del contrato de Vettel con Ferrari serían difíciles. También se dijo que la escudería sólo había ofrecido inicialmente al ex campeón un contrato de un año con un salario significativamente reducido.

La temporada pasada fue decepcionante para Vettel, quien terminó quinto en la clasificación mundial, mientras que su prometedor compañero de equipo de 22 años, Charles Leclerc, se ubicó por delante de él, en el cuarto puesto.

El alemán tuvo varios roces con el monegasco en la pista. El hecho de que Ferrari le concediera a Leclerc en diciembre del año pasado un contrato hasta finales de 2024 en la Navidad de 2019, fue una clara señal del equipo sobre el futuro. El piloto español de McLaren, Carlos Sainz, de 25 años, es considerado desde hace ya tiempo como candidato a sucesor de Vettel.

El piloto germano había dicho recientemente en una videoconferencia que no había fecha límite para una decisión sobre el contrato. "Sea cual sea el resultado, el equipo y yo tendremos que sentirnos cómodos con él", dijo Vettel. Binotto había indicado repetidamente que le gustaría seguir trabajando con Vettel y alabó sus cualidades.

No se sabe aún si la Fórmula 1 volverá a correr este año y tampoco si habrá una carrera de despedida para Vettel. Debido a la pandemia de coronavirus, todas las carreras han sido pospuestas o canceladas hasta ahora. Actualmente, el comienzo de la temporada está programado para el 5 de julio con una carrera sin espectadores en Austria.

PURANOTICIA

Cargar comentarios