Santiago Wanderers y Deportes La Serena repartieron puntos en un entretenido encuentro

El complemento prometía un gran espectáculo y cumplió. A pesar de que los goles no llegaron, los 16 remates de los locales y 11 de la visita tuvieron jugadas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Santiago Wanderers y Deportes La Serena repartieron puntos en un entretenido encuentro
Deportes , Lunes 18 de enero de 2021 a las 19:20 horas

Un vibrante y entretenido encuentro se vivió en el Elías Figueroa, donde Santiago Wanderers y Deportes La Serena igualaron sin tantos, permitiendo así que los nortinos se recuperen de la caída en el encuentro anterior ante Unión La Calera. Por su parte, los de Valparaíso quedaron fuera de zona de clasificación a copas internacionales.

La primera mitad del compromiso estuvo plagada de llegadas por ambos lados. Sería difícil definir cuál equipo estuvo más cerca del gol. A los 17 minutos, Marco Medel tuvo la primera oportunidad al rematar de derecha, lo que estaba pareciendo un golazo, pero la pelota chocó por poco en el travesaño. El mismo Medel volvió a estar cerca del gol a los 26' mediante tiro libre, pero está vez fue Zacarias López quien manoteó el balón.

A los 31, la visita no se quiso quedar atrás y el inacabable Humberto Suazo pudo abrir el marcador mediante pierna derecha, pero el disparo se fue desviado al lado del primer palo de Mauricio Viana. Dos minutos después, Rodrigo Salinas pateo al arco tras pase de "Chupete", pero está vez el meta porteño desvió de manera esplendida con su mano derecha.

El ex Colo Colo volvió a tener otra chance a los 37', pero ésta dio en el palo derecho y Salinas mandó el rebote por arriba del arco porteño. Seguido a ello, otro momento relevante de la primera mitad fue la expulsión por doble amarilla de Enzo Gutiérrez a los 41'dejando en pésima posición al local de cara al complemento.
Antes de terminar los primeros 45 minutos, Néstor Canelón pudo permitir que Wanderers se fuese en ventaja a los vestuarios, pero López supo salir a achicar y mantuvo su arco en 0.

El complemento prometía un gran espectáculo y cumplió. A pesar de que los goles no llegaron, los 16 remates de los locales y 11 de la visita tuvieron jugadas donde los arqueros se lucieron o simplemente la mala suerte fue más fuerte.

A los 59', con los papayeros dominando las acciones, Felipe Barrientos dejó el balón servido para que Suazo rompiera la igualdad. Pero el árbitro del compromiso, Christian Garay, revisó la jugada en el VAR y determinó que el asistidor entró en posición adelantada.

Con el gol y los ánimos muy calientes, el partido terminó en un definitivo empate sin tantos que no hizo justicia a lo que fue el compromiso. A pesar de ello, La Serena curó un poco las heridas tras la caída 3 a 0 ante Unión La Calera y se mantuvo en el decimoquinto puesto del campeonato, sacando una diferencia de 7 unidades de la zona de descenso.

Por su parte, Wanderers no pudo volver a meterse a la zona de copas internacionales y, con 40 puntos, se conformó con el noveno lugar, siendo superado por Huachipato por diferencia de gol.

Tanto los de Valparaíso como La Serena se medirán ante Curicó Unido en su próximo encuentro. Los papayeros recibirán a los maulinos el domingo a las 17:00, mientras que la ANFP aún no ha confirmado la fecha en que los porteños harán de forasteros.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 1.800 millones de pesos sería la "diferencia de precio" que pagó de más la Intendencia de Valparaíso en compra directa de cajas de mercadería en Pandemia
Regiones 27/02/2021 Cajas de Mercadería repartidas en Pandemia en Región de Valparaíso fueron una de las más caras de Chile y compradas a un solo proveedor con una diferencia de precio de un 57%.