Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Santiago Wanderers tuvo una jornada sólida venciendo a la UC

Santiago Wanderers tuvo una jornada sólida venciendo a la UC

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con dos goles de Javier Parraguez y uno de Rubén Farfán, los “caturros” sumaron su primer triunfo en el certamen al ganar por 3-0 al bicampeón, que se aleja de los primeros puestos.

Santiago Wanderers tuvo una jornada sólida venciendo a la UC
Sábado 18 de febrero de 2017 15:34
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En un encuentro intenso jugado ante 6746 espectadores este mediodía en el estadio "Elías Figueroa" de Valparaíso, Santiago Wanderers venció a Universidad Católica por 3-0 por la tercera fecha del Scotiabank Clausura 2016-2017.

El conjunto porteño estaba obligado a sumar debido a su situación en la tabla acumulada en la que se encuentra cerca de la zona de descenso. Y planteó un duelo equilibrado, en la que mostró contundencia en el arco defendido por Christoher Toselli.

Ya en los primeros minutos, el uruguayo David Terans exigió al golero cruzado en dos ocasiones, especialmente en un tiro libre en la que el golero tuvo que extremar recursos. Pero en donde nada pudo hacer fue en el minuto 39, cuando Javier Parraguez entró con espacios y definió para marcar el 1-0.

Como era de suponer, en el segundo tiempo, los dirigidos por Mario Salas se jugaron sus cartas con la finalidad de revertir el resultado con los ingresos de Roberto Gutiérrez, Jaime Carreño y Christian Bravo. Y tuvo el empate con un cabezazo de Santiago Silva, que dio en el portero Gabriel Castellon y posteriormente el palo ahogó el grito de gol.

Además de resistir los embates del bicampeón, Wanderers tuvo eficacia en ofensiva que le permitió sentenciar la victoria en los minutos finales. En los 85' el recién ingresado Rubén Farfán y en el tercer minuto adicional, nuevamente Parraguez, decretaron el 3-0 definitivo.

El elenco dirigido por Eduardo Espinel suma sus primeros puntos en el torneo y toma oxígeno en la tabla anual. En tanto, la UC se fue con las manos vacías de la doble expedición en la Quinta Región –antes había caído frente a Everton- y ve como Deportes Iquique toma una considerable ventaja.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Elías Figueroa de Valparaíso
Árbitro: Julio Bascuñán

Santiago Wanderers (3): Gabriel Castellón; Óscar Opazo, Mario López, Federico Pérez, Luis Pavez; Matías Fernández (79' Rubén Farfán), Luis García, Kevin Valenzuela, David Terans (88' Kevin Vásquez); Javier Parraguez, José Luis Muñoz (67' Juan Soto). DT Eduardo Espinel.

Universidad Católica (0): Christopher Toselli; Stefano Magnasco (64' Christian Bravo), Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes (46' Jaime Carreño), Enzo Kalinski, Diego Buonanotte; José Pedro Fuenzalida, Santiago Silva, Ricardo Noir (46' Roberto Gutiérrez). DT Mario Salas.

Goles: 1-0, 39' Javier Parraguez; 2-0, 85' Rubén Farfán; 3-0, 90 3' Javier Parraguez.

 Imagen foto_00000001

Fotografías: Alejandro Peñaloza/generaciondeportiva.cl

PURANOTICIA / ANFP

Cargar comentarios