Santiago Wanderers se impuso ante Cobreloa y deja el fondo de la tabla

Santiago Wanderers volvió al triunfo en la última fecha de la Primera B al derrotar por 2 a 1 a Cobreloa.
Santiago Wanderers se impuso ante Cobreloa y deja el fondo de la tabla
Deportes , Domingo 3 de junio de 2018 a las 19:00 horas

Triunfo revitalizador. Santiago Wanderers volvió al triunfo en la última fecha de la Primera B al derrotar por 2 a 1 a Cobreloa en el Estadio Elías Figueroa, con lo que por fin podrían dejar la última posición de la tabla.

De entrada se pusieron en ventaja los 'caturros'. A los 2 minutos, Francisco Piña lanzó un preciso tiro de esquina al área chica, Mario López pivoteó el balón y Rafael Viotti definió ante Raúl Olivares para abrir el marcador.

El encuentro se tornó muy intenso, sobre todo con los loínos buscando el empate. Pablo Parra tuvo dos ocasiones para igualar las acciones, mientras que para los locales Ezequiel Luna pudo aumentar las cifras.

Cuando los equipos se iban al descanso, Guillermo Firpo marcó con un certero cabezazo también tras un tiro de esquina y puso la paridad de cara a la segunda mitad (45+4').

Pese al gol sobre el final de los de Rodrigo Pérez, el Decano no sintió el golpe anímico y de nuevo anotaron rápidamente mediante Reiner Castro, quien puso el 2 a 1 definitivo con un buen tanto de media distancia (47').

Lo que quedó fue con los 'zorros del desierto' hacia el ataque y con los porteños defendiendo y buscando de contra. A los 93' tuvo el empate a 2 Michael Jordan Contreras, pero Mauricio Viana estuvo notable para dejar todo en ventaja para los de Moisés Villarroel.

De esta forma, Santiago Wanderers están últimos con 14 puntos, aunque, de perder San Marcos ante Coquimbo, dejarán el fondo de la tabla. Por su parte, Cobreloa volvió a enredar puntos y se quedó octavo con 21 puntos.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis personas fallecieron luego que helicóptero en el que viajaban capotara en zona rural de Quilpué
Regiones 11:05 Cuatro de las víctimas fatales eran guardias de seguridad que trabajaban para Interchile y los otros dos eran el piloto y el mecánico de la aeronave.
Camioneros bloquearon parcialmente la ruta 68 por "disminución de empleos" en Valparaíso
Regiones 08:21 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".
Regiones 11:50 Alcalde de Valparaíso contó que envió una carta al presidente Piñera para trabajar en una propuesta de desarrollo e inversión. "No tenemos aún respuesta", dijo.
Nacional 19:13 A través de un comunicado la EPV dice que junto con el gremio de transportistas: "Hemos mantenido un diálogo permanente y constructivo, con el fin de transparentar el funcionamiento permanente del puerto".