Santiago Wanderers le dobla la mano a la ANFP y regresa a Primera División

El segundo equipo en subir desde la "B" saldrá de una liguilla entre el 3° y 10° de la tabla.
Santiago Wanderers le dobla la mano a la ANFP y regresa a Primera División
Deportes , Viernes 6 de diciembre de 2019 a las 17:19 horas

Pese a que el Consejo de Presidentes de la ANFP estaba agendado para comenzar a las 12:00 de este viernes, diferencias entre los clubes de Primera A y Primera B retrasaron la cita.

Pero luego de algunas horas se ratificó a Santiago Wanderers como campeón de la Primera B, otorgándole el ascenso a Primera División, revirtiendo la decisión tomada el pasado viernes.

Esta decisión se tomó luego de que se encontrara una solución a las exigencias económicas del cuadro caturro debido a su condición de equipo de Primera División.

Los porteños recibirán los 85 millones de pesos que entrega el CDF mensualmente a los equipos de Primera B, más otros 50 provenientes de los clubes de Primera.

A este dinero, se sumará la recaudación que se consiga en tres amistosos que disputarán los verdes, ante Universidad Católica, Colo Colo y Universidad de Chile.

Además, el segundo equipo en subir desde la "B" saldrá de una liguilla entre el 3° y 10° de la tabla. El ganador se medirá ante Deportes La Serena (2°) en una final por el ascenso, que dará el último cupo a Primera A.

Asimismo, durante la temporada 2020, tres equipos descenderán desde la primera división, mientras que solo uno ascenderá a dicha categoría. Esto con el fin de que en 2021 ambas divisiones cuenten con 16 clubes.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance del CRUCh tras PSU de Lenguaje: "El 100% de los locales pudieron llevar adelante su objetivo"
Nacional 27/01/2020 Aldo Valle, pese a que no se sabe el número final de la cantidad de estudiantes que rindieron el examen, indicó que solo se produjeron incidentes menores.
Corte Suprema rechazó petición de Fiscal Nacional de remover de su cargo a Emiliano Arias
Nacional 27/01/2020 De acuerdo a la vocera del máximo tribunal del país, Gloria Ana Chevesich, el requerimiento contra el fiscal regional de O’Higgins fue rechazado por 11 votos en contra y 3 a favor.
Regiones 27/01/2020 Onemi señaló que se activó la mensajería SAE e hizo un llamado a las personas a dirigirse a zonas seguras y que no vuelvan a los lugares de peligro hasta que la autoridad lo disponga.
Internacional 27/01/2020 La ministra de Salud de Perú, Elizabeth Hinostroza, informó que se han registrado cuatro personas, tres extranjeros y una peruana, que son sospechosas de la infección.