Santiago Wanderers le dobla la mano a la ANFP y regresa a Primera División

El segundo equipo en subir desde la "B" saldrá de una liguilla entre el 3° y 10° de la tabla.
Santiago Wanderers le dobla la mano a la ANFP y regresa a Primera División
Deportes , Viernes 6 de diciembre de 2019 a las 17:19 horas

Pese a que el Consejo de Presidentes de la ANFP estaba agendado para comenzar a las 12:00 de este viernes, diferencias entre los clubes de Primera A y Primera B retrasaron la cita.

Pero luego de algunas horas se ratificó a Santiago Wanderers como campeón de la Primera B, otorgándole el ascenso a Primera División, revirtiendo la decisión tomada el pasado viernes.

Esta decisión se tomó luego de que se encontrara una solución a las exigencias económicas del cuadro caturro debido a su condición de equipo de Primera División.

Los porteños recibirán los 85 millones de pesos que entrega el CDF mensualmente a los equipos de Primera B, más otros 50 provenientes de los clubes de Primera.

A este dinero, se sumará la recaudación que se consiga en tres amistosos que disputarán los verdes, ante Universidad Católica, Colo Colo y Universidad de Chile.

Además, el segundo equipo en subir desde la "B" saldrá de una liguilla entre el 3° y 10° de la tabla. El ganador se medirá ante Deportes La Serena (2°) en una final por el ascenso, que dará el último cupo a Primera A.

Asimismo, durante la temporada 2020, tres equipos descenderán desde la primera división, mientras que solo uno ascenderá a dicha categoría. Esto con el fin de que en 2021 ambas divisiones cuenten con 16 clubes.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 15:13 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Mañalich y las muertes por la pandemia: “No me siento responsable”
Nacional 11:03 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".