Santiago Morning lidera momentáneamente la Primera B tras triunfo a Copiapó

Los verdes de Wanderers enfrentan a Ñublense en Chillán y podrían arrebatarle la punta.
Santiago Morning lidera momentáneamente la Primera B tras triunfo a Copiapó
Deportes , Domingo 7 de abril de 2019 a las 06:17 horas

El tropiezo ante Puerto Montt en los últimos minutos dejó a Santiago Morning cediendo el liderato de la Primera B. Sin embargo, por lo menos esta noche, el "Chago" nuevamente se encarama en la cima de la tabla de posiciones tras vencer por 1-0 a Copiapó en el Estadio Municipal de La Pintana por la séptima fecha del ascenso.

El cuadro bohemio urgía de un triunfo luego de sellar tres fechas sin ganar, cosechando solo un empate. Por lo que desde el primer minuto buscaron su gol, el cual encontraron en la cabeza de Hugo Bascuñán a los 10' tras un córner servido por Francisco Piña.

La visita fue en busca del empate, pero la falta de claridad en los últimos metros de la cancha no ayudó a que la cifras quedaran en tabla. A los 13', Maximiliano Quinteros probó a puerta desde el centro del área, pero el balón se fue desviado. Eduardo Puchetta también lo tuvo con un zurdazo a los 44' ante un Franco Cabrera que desvió su trayectoria.

En la segunda etapa, Copiapó salió con la consigna de igualar el cotejo y empezó a atacar por las bandas, pero el premio no era canjeable en Santiago. Quinteros tuvo la más clara del complemento a los 75', sin embargo, no pudo embolsar correctamente. En tanto, los microbuseros también pudieron estirar las cifras con un disparo de Jorge Gatica que hizo sonar el poste izquierdo.

Santiago Morning sumó su cuarto triunfo y se alzó como líder momentáneo del torneo con 13 unidades, a la espera de lo que haga Santiago Wanderers, con 12 puntos, ante Ñublense en Chillán, mientras que los nortinos se mantienen con ocho puntos en el décimo puesto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Investigación al municipio de Viña: Fiscalía prioriza arista "Horas extras" para imputar delitos este año
Regiones 08:17 Unidad Regional Anticorrupción decidió dividir en tres aristas las seis investigaciones respectivas: Pago de horas extraordinarias; pago a proveedores, y falsificación de balance y cuenta pública.
Gobierno confirma que pidieron cambiar horario de la Cuenta Pública a las 22:00 horas
Nacional 10:23 Decisión responde a un interés en el incremento del alcance y para generar un debate en la opinión de los ciudadanos, a partir del mensaje.