San Marcos fue proclamado campeón de Segunda División y asciende a la Primera B

La decisión se tomó luego de una extensa reunión en el Consejo de Presidentes de la ANFP.
San Marcos fue proclamado campeón de Segunda División y asciende a la Primera B
Deportes , Viernes 6 de diciembre de 2019 a las 18:43 horas

El consejo de presidentes de la ANFP determinó que San Marcos de Arica sea proclamado campeón de la Segunda División Profesional, por lo que volverá a la Primera B después de un año en la tercera categoría del fútbol chileno.

En la misma reunión que coronó a Santiago Wanderers y le entregó el ascenso a la Primera División, los directivos le otorgaron el título de su categoría a la escuadra ariqueña, todo tras de resolver la discusión por la repartición de dineros del CDF.

Así, el elenco del norte de Chile regresará a la B después de una notable participación en la Segunda Profesional, donde sacó 10 puntos de diferencia sobre su principal perseguidor antes de ingresar a la liguilla de ascenso.

De paso, la decisión acabó con las opciones de Colchagua, elenco de la Sexta Región que era escolta del Santo por un punto en la liguilla y que fue uno de los principales detractores de la suspensión definitiva del fútbol chileno sin ascensos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 08/08/2020 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
Último Informe Epidemiológico: Decesos serían 13.939 entre confirmados y sospechosos
Nacional 08/08/2020 Respecto a la tasa observada, por cada 100 mil habitantes y considerando casos confirmados y sospechosos, alcanza 71,6 a nivel nacional. Y solo considerando los casos sospechosos, esta registra 20,2.