San Marcos de Arica desmintió a seremi de Salud: "Jamás nos efectuaron un monitoreo"

Carlos Ferry refutó los dichos de Beatriz Chávez, quien afirmó que el plantel nortino fue monitoreado tras su viaje a Temuco.
San Marcos de Arica desmintió a seremi de Salud: "Jamás nos efectuaron un monitoreo"
Deportes , Miércoles 18 de marzo de 2020 a las 14:06 horas

El presidente de San Marcos de Arica, Carlos Ferry, desmintió los dichos de la Seremi de Salud de la región de Arica y Parinacota, Beatriz Chávez, respecto a un monitoreo por coronavirus que se les habría hecho a los jugadores del club tras un viaje a Temuco.

"Se ha producido una psicosis con los jugadores de (San Marcos de) Arica, porque estuvieron con una persona que no es el que está contagiado (de coronavirus), sino un tercero. De todas maneras, para la tranquilidad de la población, ya les hicimos el monitoreo a ellos y están en cuarentena", dijo la autoridad.

En tanto el mandamás del cuadro "santo", refutó a través de redes sociales el supuesto monitoreo al club de la autoridad regional.

LEER TAMBIÉN: Descartan contagio de coronavirus en jugadores de San Marcos de Arica.

"No se trata de hacer polémica sobre la supuesta cuarentena que dice la seremi de Salud y que fue comunicada a San Marcos de Arica. Categóricamente digo que jamás fuimos notificados de esta situación y menos que nos efectuaron un monitoreo y además que estemos en cuarentena", expresó el timonel a través de un mensaje en su cuenta de Facebook.

"Cuando llegamos al aeropuerto no había nadie del servicio de salud tomando las supuestas muestras. Solo tres horas después de haber llegado a Arica, y estando cada jugador en su domicilio, se comunicaron con nosotros a través del médico del equipo Ramón Parrales Chinga, en la que nos consultaban a qué hora llegábamos", añadió.

Además, agregó: "Se les informó que llegamos a las 13:30 del martes 17 y él nos consultó si teníamos algún problema relacionado al tema. Le informé que no había problema en relación al coronavirus, pero sí un lesionado grave´, Nicolas Millán, quien tuvo un corte en su frente".

Por último, el directivo sostuvo: "La institución tomó medidas de suspensión de todos los entrenamientos hasta el domingo con trabajos deportivos en sus casas y ese día se reevaluarán los pasos a seguir".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
453 personas fueron conducidas a comisarías por no respetar el toque queda: 50 son de la región de Valparaíso
Nacional 09:34 El desglose de cifras muestra que 433 infractores fueron sorprendidos en regiones y 20 en la Metropolitana.
Carabinero herido de bala en Villa Francia en incidentes durante toque de queda
Nacional 07:25 Además, al término de una marcha, un grupo de manifestantes quemó un bus del transporte público, también en avenida 5 de Abril.