Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
San Luis rescató punto de oro de local ante Antofagasta que no pudo acercarse más a la UC

San Luis rescató punto de oro de local ante Antofagasta que no pudo acercarse más a la UC

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Un error de Paulo Garcés impidió el triunfo de Antofagasta.

San Luis rescató punto de oro de local ante Antofagasta que no pudo acercarse más a la UC
Domingo 7 de octubre de 2018 19:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Antofagasta salió jugar frente a San Luis sabiendo que una victoria los iba a dejar a solo dos puntos de Universidad Católica, puntera del campeonato y que ayer perdió rotundamente con Huachipato. Hasta bien entrado el segundo tiempo, los dirigidos por Gerardo Ameli estaban sacando adelante la tarea, pero una desafortunada salida del arquero Paulo Garcés selló el 1-1 en el estadio Lucio Fariña de Quillota por la vigésimo quinta fecha del campeonato nacional.

Tras un inicio de dominio alternado, los nortinos lograron tomar la manija del partido. Sin embargo, salvo un remate de Paulo Magalhaes y un centro de Marco Collao que casi se le mete a Ignacio González, no lograban generar situaciones de peligro, hasta que llegó el minuto '31. El venezolano Eduard Bello puso un córner en el corazón del área y Gabriel Sandoval, inexplicablemente sin marca, remató de cabeza para darle la ventaja a los suyos.

El gol relajó a los Pumas. San Luis es un equipo deprimido, frágil, al que le tiemblan las rodillas ante cualquier golpe y que venía de quedarse sin técnico luego de la partida de Diego Osella. Pero impulsados por la desesperación de escapar del descenso y por arrebatos individuales los dirigidos ahora por Mauricio Riffo comenzaron a acercarse al arco de Garcés. Así acabó la primera mitad.

Imagen foto_00000008

El segundo tiempo arrancó de la misma manera en que terminó el primero. Una desinteligencia entre Bruno Romo y Garcés, y un remate de Camilo Moya que el arquero contuvo en doble instancia pudieron darle el empate a los canarios. Antofagasta aguardaba agazapada para salir rápido de contra, aprovechando la fuerza de Flavio Ciampichetti para aguantar le pelota, la velocidad de sus externos y la llegada de sus volantes al área rival. Bello desvió un cabezazo por poco y González estuvo monumental para contener una arremetida de Michael Lepe.

A San Luis se le acababan las ideas. Antofagasta controlaba con comodidad y ahí llegó el error de Garcés tras un tiro libre de Boris Sagredo. El golero salió a cortar la pelota, se le soltó y se metió en el arco. Iban '75.

El gol reavivó al local. Sin mucho fútbol, pero con orgullo y un gran Sagredo, inclinó la cancha. Christian Bravo tuvo la más clara. Quedó cara a cara con Garcés y su remató remeció la parte externa de la red.

Antofagasta intentó hasta el final y terminó perdiendo dos puntos que tenía en el bolsillo, quedando a cuatro de la UC. Los de Quillota, en tanto, sumaron una unidad que si bien les viene bien en lo anímico, no es de mucha ayuda para salir del fondo de la tabla.

PURANOTICIA

Cargar comentarios