San Juan y Mendoza se mostraron dispuestas a recibir partidos del fútbol chileno

Autoridades de Deporte de ambas ciudades argentinas señalaron tener las "puertas abiertas" para la posible realización de partidos.
San Juan y Mendoza se mostraron dispuestas a recibir partidos del fútbol chileno
Deportes , Lunes 25 de noviembre de 2019 a las 18:37 horas

Este martes en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se llevará a cabo un Consejo extraordinario de Presidentes, en donde se decidirá si se sigue jugando o no el Campeonato Nacional.

Luego de que el regreso del fútbol en Chile se viera postergado nuevamente la semana pasada, muchas voces, incluyendo al Sifup, han pedido dar por terminada la temporada.

No obstante, desde la ANFP aún esperan poder terminar el torneo como corresponde, abriéndose a distintas alternativas, como jugar a puertas cerradas o llevar algunos encuentros al extranjero.

En este sentido, desde las ciudades argentinas de San Juan y Mendoza se mostraron abiertas a poder recibir encuentros el Campeonato Nacional.

Jorge Chica, secretario de Deportes sanjuanino, afirmó a El Gráfico que "las puertas de Argentina estarán siempre abiertas para nuestros hermanos chilenos. Está totalmente abierta la opción".

En la misma línea, aseguró que "es cuestión de ver las medidas de seguridad. Nosotros tenemos un sistema que se llama Tribuna Segura, así que hay otros estamentos del Gobierno que empezarían a funcionar ahí".

Por su parte, Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de Mendoza, sostuvo que "todo lo que nosotros podamos acomodarnos para que se juegue, sería un placer, claro que sí, desde luego".

No obstante, aclaró que "este martes tenemos una visita de la Conmebol, por la Copa América 2020, porque vamos a ser sede. Veremos si nos sugieren remodelaciones".

De todas formas, aclaró que estos trabajos se realizarían en enero, lo que no generaría inconvenientes, y que están capacitados para recibir encuentros de alta convocatoria, ya que incluso el 2018 River Plate y Boca Juniors jugaron en Mendoza la Supercopa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Miguel Espinoza fue condenado culpable por violación y muerte de la pequeña Ámbar en Los Andes
Regiones 09:30 Sujeto arriesga una pena de 40 años de cárcel efectiva por el delito de violación con homicidio, ya que Fiscalía pidió para el sujeto la pena de presidio perpetuo calificado.
Municipalidad de Viña del Mar despeja dudas y confirma que participará en la Consulta Ciudadana del 15 de diciembre
Regiones 11:41 "Se tomó la determinación y la vamos a hacer. Se hará la Consulta Ciudadana", comunicó la alcaldesa Virginia Reginato.