Salah: "Creo que no corre ningún riesgo la continuidad de Reinaldo Rueda"

Tras finalizar el Consejo de Presidentes, el todavía timonel del ente rector del balompié criollo reiteró a los medios su motivos para no presentar su candidatura.
Salah: "Creo que no corre ningún riesgo la continuidad de Reinaldo Rueda"
Deportes , Viernes 28 de septiembre de 2018 a las 09:45 horas

Arturo Salah comenzó a despedirse de la ANFP con una emotiva carta en la que ratificó que no irá a la reelección de la presidencia del organismo de Quilín en los comicios de noviembre próximo.

Y luego, tras finalizar el Consejo de Presidentes, el todavía timonel del ente rector del balompié criollo reiteró a los medios su motivos para no presentar su candidatura.

"Es un anuncio que vengo reflexionando hace mucho tiempo y hoy era la instancia para hacerlo. Siento que he cumplido la tarea que hace tres años atrás me encomendó un grupo importante de clubes para asumir la crisis que había. Creo que cumplí una muy buena etapa, estoy satisfecho y creo que se cumplieron las metas que me propuse para vivir el momento que esta pasando esta corporación. Creo también que es el momento de otros liderazgos", reconoció el mandamás.

Respecto a los logros en su gestión, sostuvo: "Hay una ANFP que esta financieramente estabilizada, incluso con recursos para invertir en proyectos a futuro de desarrollo. Todas las categorías de las selecciones están trabajando con planes potentes. Hay una organización institucional y un cuerpo ejecutivo muy sólido y profesional, trabajadores comprometidos y lo más importante de esto es que el proyecto y el plan estratégico que se ha construido se mantenga en el tiempo".

Sobre el técnico de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, Salah dijo: "Yo creo que no corre ningún riesgo la continuidad. Lo que venga a futuro sería poco inteligente, porque está haciendo un trabajo excelente, es un profesional de excelencia y él tiene un compromiso no con una persona, sino que con una institución. Él es una persona que cumple y que tiene un prestigio y por eso también fue a quien elegimos para conducir esta nueva etapa en la parte futbolística de nuestro país".

Por último, al ser consultado sobre los candidatos para sucederlo en el cargo en las elecciones del 29 de noviembre, comentó: "No me voy a referir a nadie en particular, ni a candidaturas ni a candidatos ni a elecciones. Me voy a dedicar a completar mi tarea de trabajar por el fútbol y termina proyectos que están en desarrollo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026
Nacional 08:00 La ministra Hutt señaló que se va a contar en 2026 "con las líneas 7, 8 y 9, manteniendo un ritmo al doble que el actual, y luego sigue con la Línea 10".