S. Wanderers: "El equipo más perjudicado de la Primera B, si no se juega, somos nosotros”

A través de un comunicado, el elenco 'caturro' defendió su postura de votar por la continuidad del fútbol chileno.
S. Wanderers: "El equipo más perjudicado de la Primera B, si no se juega, somos nosotros”
Deportes , Miércoles 27 de noviembre de 2019 a las 13:26 horas

Santiago Wanderers defendió su votación por continuar con la disputa de los torneos nacionales del fútbol chileno, la que se produjo este martes en un Consejo de Presidentes extraordinario en la ANFP, afirmando que de no jugar terminaría siendo el equipo más perjudicado de la Primera B.

Actualmente, el elenco 'caturro' es el líder de la segunda categoría del balompié nacional y está en zona de ascenso a la serie de honor. Con esto, el cuadro 'caturro' se indignó tras conocer que la ANFP planeaba cerrar los campeonatos sin descensos ni ascensos.

A través de un comunicado, el equipo de Valparaíso señaló que la Superliga ideada por la ANFP para el 2020 "habría significado un gravísimo perjuicio para el club y para los miles de socios e hinchas y sus familias, condenando a nuestro club a permanecer un año más en Primera B".

"Debido a la posición actual de Wanderers en el campeonato y por el hecho de tener por delante dos de tres partidos como local en Playa Ancha, con toda la ventaja que eso significa, el equipo más perjudicado de la Primera B, si no se juega, somos nosotros", añadió.

Además, el 'Decano' aclaró que "no somos ajenos y entendemos el delicado momento que vive nuestro país y la convivencia nacional".

"Tenemos un desafío que debemos enfrentar como institución y como ciudad. ¿Hasta dónde estamos dispuestos a sacrificar a Santiago Wanderers? Este no es un problema de la dirigencia o los jugadores, ni de las barras o de los hinchas. Este es un problema de la familia wanderina como un todo, porque las consecuencias de nuestras acciones y omisiones nos afectan a todos", sentenció la tienda porteña.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cuenta regresiva para resolver futuro de Reginato: Tribunal electoral se toma 30 días para dar veredicto a la acusación de notable abandono de deberes
Regiones 25/09/2020 Abogados participantes en la audiencia clave de este viernes entregan sus impresiones tras el termino de un largo proceso en donde acusadores y defendidos pusieron todos sus argumentos y pruebas sobre la mesa.
Un año de espera: La dura carta de la Asociación de Municipios del Valle de Aconcagua que el Intendente Martínez no responde
Regiones 25/09/2020 En representación de la Asociación de Municipalidades de Aconcagua, su presidente, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, expuso su molestia por la ausencia de Jorge Martínez en la zona.