Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Rueda y su estadía en la Roja: "Se pudo lograr plasmar un poco nuestro trabajo"

Rueda y su estadía en la Roja: "Se pudo lograr plasmar un poco nuestro trabajo"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El entrenador colombiano señaló que dirigir a la selección es un "desafío altísimo" y que la meta es ir al Mundial de Qatar.

Rueda y su estadía en la Roja: "Se pudo lograr plasmar un poco nuestro trabajo"
Martes 31 de marzo de 2020 17:39
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, comentó este martes cómo se gestó su llegada al combinado nacional, conjunto que llevó a las semifinales de la Copa América 2019, y habló de la cuarentena que vive en el país por el coronavirus.

El oriundo de Cali, de 62 años, arribó en enero del año 2018 al 'Equipo de Todos' desde el Flamengo de Brasil, cuadro que llevó a la final de la Copa Sudamericana 2017, cayendo en la definición con Independiente de Avellaneda.

Consultado por su llegada a la Roja y el reto de estar al frente del combinado bicampeón de América, Rueda declaró en diálogo con Win Sport de Colombia que "es un desafío altísimo, en Flamengo disfrutaba de un buen momento y recibí una llamada de la Federación Chilena, allí me dicen que quieren contar conmigo y asumí el reto siendo consciente de lo que venía. En la medida que nos ganamos el respeto y la confianza se pudo lograr plasmar un poco nuestro trabajo. La meta es clasificar al Mundial (de Qatar)".

Respecto a la cuarentena que vive en Chile, el ex seleccionador de Colombia, Ecuador y Honduras dijo que "la estoy viviendo como todos, con responsabilidad, el cuerpo técnico de la selección está en acuartelamiento, somos conscientes que debemos comportarnos, esperamos superar este partido y jugarlo muy bien".

En cuanto a los cruces Chile-Colombia que se han disputado en el último tiempo, ya sea en amistosos y en la última Copa América, Rueda señaló que "han sido duelos intensos, sabemos del potencial de la 'tricolor', son partidos disputados con estilos diferentes, la dinámica del juego es así y en Copa América pudo ser para cualquiera, se dio para nosotros desde el punto penal y cuando nos volvimos a enfrentar con ellos resultó nuevamente atractivo".

Para terminar, el campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 2016 se refirió a la metodología de trabajo en el balompié. "Esto va a pasos agigantados, la vida y el mundo van cambiando, con ellos el fútbol, estamos comprometidos con unos calendarios estrechos y difíciles, eso afecta la metodología de entrenamiento. Nosotros nos adaptamos, los jugadores tienen sus diferencias, por ahí pasa la gestión de trabajar el talento humano", sentenció.

PURANOTICIA

Cargar comentarios