Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Rueda y presencia de Bravo en próximos amistosos: "Hay que ver lo que conviene"

Rueda y presencia de Bravo en próximos amistosos: "Hay que ver lo que conviene"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El entrenador no quiso confirmar la presencia del arquero del City en la fecha FIFA de septiembre ya que "hay que buscar lo más saludable para la selección".

Rueda y presencia de Bravo en próximos amistosos: "Hay que ver lo que conviene"
Jueves 22 de agosto de 2019 14:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, evitó este jueves confirmar la presencia del arquero Claudio Bravo en la nómina de la Roja para los partidos amistosos de septiembre ante Argentina y Honduras, que servirán de preparación de cara al arranque de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

El estratega de origen colombiano instaló la incógnita sobre la presencia del golero del Manchester City en los próximos desafíos del combinado, pese a que el formado en Colo-Colo fue reservado por el cuerpo técnico, como también la de otros jugadores.

"Hemos estado en ese proceso de seguimiento, de evaluación, y el próximo 28 anunciaré la convocatoria. No hay que dar una sentencia de algo una semana antes, de modo que todo va a pasar de cómo continúe el desarrollo en sus respectivos clubes pensando en lo mejor para ellos y para la selección, porque tenemos una responsabilidad grande en estos dos partidos", declaró a la prensa tras participar de una charla con estudiantes de la Universidad Autónoma de Temuco.

En el plano específico del guardameta de los 'Citizens', el oriundo de Calí dijo en la región de La Araucanía que "es cuestión de días, y esperar al día 28. Porque no es hacer una lista, es hacer un equipo y ver alternativas de solución y ver qué conviene: si se quedan en sus clubes para que estén listos en marzo en el inicio de las Clasificatorias, o vienen ahora y se aíslen de sus trabajos en los clubes. Buscar qué es lo más saludable para la selección, donde el entrenamiento que se hace es mínimo por los viajes, y donde hay que cuidarlos para que regresen a sus clubes".

"Además, cada uno está en un momento diferente: el que lleva años en su club, el que está consolidado, el que está con una lesión, o al que le cambiaron al DT. Todos están en una situación distinta", complementó.

Incluso, Rueda no descartó la presencia de nombres nuevos, respecto a los jugadores que participaron de la Copa América de Brasil, evento donde el 'Equipo de Todos' terminó en el cuarto lugar.

"Estamos buscando alternativas para algunas posiciones. Hay unas que están bien cubiertas, otras donde hay que buscar esas soluciones, y ahí hay diferencias, porque hay posiciones que son muy específicas, como la de arquero o de centrodelantero, y otras más polivalentes", sostuvo.

Chile se verá primero las caras con Argentina el 5 de septiembre en Los Ángeles, California (EE.UU.) y luego, el 10, chocará con los hondureños en San Pedro Sula.

PURANOTICIA

Cargar comentarios