Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Rueda y empate con Argentina: "El colectivo se portó y se complementó muy bien"

Rueda y empate con Argentina: "El colectivo se portó y se complementó muy bien"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El entrenador de la Roja señaló que con apenas dos entrenamientos el equipo se vio bien, pero que de todas maneras "hay muchas cosas por mejorar".

Rueda y empate con Argentina: "El colectivo se portó y se complementó muy bien"
Viernes 6 de septiembre de 2019 12:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, sacó cuentas positivas la hora de referirse al rendimiento presentado por la Roja en el empate sin goles ante Argentina, en un dinámico y friccionado amistoso disputado en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos.

Consultado de entrada por cómo vio al equipo, que se caracterizó por un número importante de nombres nuevos, jugadores jóvenes y el retorno de Claudio Bravo, el colombiano declaró que "el colectivo se portó muy bien, y se complementó muy bien. La comunicación que hubo, con solo dos unidades de entrenamiento. Todos nos conocemos. Hay muchas cosas por mejorar, e interpretar mejores movimientos".

Además, el otrora seleccionador de Colombia, Honduras y Ecuador destacó a varios jugadores del 'Equipo de Todos', como César Pinares, Paulo Díaz y Alfonso Parot.

Sobre el zaguero de River Plate, Rueda indicó que "él demostró su jerarquía. Tiene un gran nivel de rapidez y agresividad. Es muy bueno para el fútbol chileno su maduración. Su llegada a River le da más estatus, y nosotros lo vamos a aprovechar.

Sobre los cruzados Parot y Pinares expresó que "son valores muy positivos", mientras que también se refirió al estreno de Tomás Alarcón en el combinado, ingresando en la segunda etapa. "Pienso que lo hizo muy bien. Es un jugador de gran proyección. Tuvo un premio por su comportamiento", dijo sobre el joven jugador de O'Higgins.

Respecto al partido de Alexis Sánchez, uno de los puntos bajos al estar lejos de ser un agente desequilibrante y errando demasiado en la entrega, el oriundo de Cali señaló que "lo de Alexis es meritorio y riesgoso porque hace dos meses que no jugaba. Fue inteligente y le aportó bastante a la selección".

"Alexis desde el 6 de julio que no jugaba 90 minutos. Era difícil para él y tuvo la generosidad de venir. Por un tema de convocatoria, sólo Alexis no estará ante Honduras", añadió.

En cuanto a uno de los puntos que más le preocupaba en la previa al cruce con la 'albiceleste', Rueda dijo que "tenemos que mejorar el control ante el factor sorpresa, que se ha vuelto una tendencia mundial. Argentina aprovecha eso muy bien, y hoy manejamos bien la situación".

El próximo desafío del seleccionado chileno será su similar de Honduras, en amistoso por fecha FIFA a disputarse el martes 10 de septiembre en San Pedro Sula. Los 'catrachos' golearon este miércoles por 4-0 a Puerto Rico en Tegucigalpa.

PURANOTICIA

Cargar comentarios