Rueda puso en duda presencia de Vidal ante Argentina y evitó hablar de Bravo

El entrenador de la selección señaló que el jugador del Barcelona "está con mucha inflamación y dolor" y que el partido de este sábado si es importante.
Rueda puso en duda presencia de Vidal ante Argentina y evitó hablar de Bravo
Deportes , Viernes 5 de julio de 2019 a las 13:54 horas

La dura derrota por 3-0 sufrida ante Perú ya es parte del pasado para la selección chilena, pues este sábado la Roja tendrá que luchar ante Argentina por el tercer lugar de la Copa América de Brasil 2019.

Y de cara al duelo frente a la Albiceleste, el combinado criollo podría tener la baja de Arturo Vidal, debido a que el volante presenta un esguince de tobillo, y el propio técnico Reinaldo Rueda puso en duda la presencia del jugador del Barcelona.

"Arturo tuvo un esguince de tobillo en el primer gol en contra ante Perú. Quizás por el trámite del juego, lo soportó. Está incierta su participación para mañana, los médicos saben que es muy fuerte, pero es de cuidado. Está con mucha inflamación y dolor", reconoció el estratego colombiano en conferencia de prensa en Sao Paulo.

Respecto a los dichos del "Rey" con que restó importancia al cotejo por el tercer lugar ante los trasandinos, el DT caleño sostuvo: "Las declaraciones de Arturo producto de la inmediatez del juego fueron por la ilusión por estar en la final. Este partido es importante en todos los aspectos, por la dignidad y por el orgullo. Cerrar un torneo en el que se generó una expectativa importante. Al frente tenemos un rival de gran trabajo y con una constelación de tremendos jugadores".

Además, el adiestrador se sumó al apoyo para el portero Gabriel Arias, quien ha recibido insultos y amenazas hacia su familia tras su irregular actuación ante Perú: "Lo de las redes sociales les gana a todos en velocidad. A veces estamos expuestos a ese tipo de situaciones, va a pasar por el carácter de la persona. Lo mismo pasó con Tesillo en Colombia por fallar el penal. Considero que hay que saber tabular de donde provienen".

En tanto, consultado por las delcaraciones de Claudio Bravo, quien aseguró que su regreso a la Roja depende del DT y que no tiene que pedirle perdón a nadie, Rueda se desmarcó: "Claudio Bravo no está en la nómina y no tiene nada que ver con el partido de mañana".

Por último, sobre el balance de la participación del combinado criollo en el torneo continental, dijo: "Fue positiva la Copa América. Hay casos de jugadores que no jugaron por lesiones antes del torneo y otros como Pulgar que jugaron todo el semestre, también jóvenes que tuvieron la posibilidad de jugar. Ha sido gratificante la convivencia, no es fácil convivir 25 días y soportarnos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 23/07/2019 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 23/07/2019 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.