Rueda por duelo ante Argentina: "Ellos saben que con Chile no tienen nada ganado"

La Roja iniciará su participación en Copa América 2020 jugando el partido inaugural frente a la 'albiceleste' de Lionel Messi el 12 de junio próximo.
Rueda por duelo ante Argentina: "Ellos saben que con Chile no tienen nada ganado"
Deportes , Miércoles 4 de diciembre de 2019 a las 12:09 horas

Será duro el inicio de la selección chilena en la Copa América 2020. El sorteo realizado la noche del martes en Cartagena de Indias determinó que la Roja dispute el partido inaugural del certamen frente al local Argentina el 12 de junio en el estadio Monumental de Buenos Aires.

En ese sentido, el técnico del combinado criollo, Reinaldo Rueda, quien previo al sorteo confirmó su continuidad en la banca, se refirió a los rivales en el torneo, que serán la Albiceleste, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Australia.

"Es un grupo muy equilibrado, con selecciones que están en muy buen nivel. Esperamos tener un buen resultado en el debut. Todos los partidos son intensos y hay que esperar que salga un lindo torneo. ¿Favoritos? Hay que esperar. Faltan meses importantes. La potencia de selecciones como Brasil, Argentina, Colombia, va a ser determinante", expresó el estratego caleño.

"Vamos a iniciar con Argentina, es una buena medida para saber en qué estamos. Es un clásico muy intenso y esperamos llegar en un buen nivel. acabamos de jugar dos partidos con ellos, encuentros muy difíciles y disputados. Este tendrá un ingrediente especial que es la localía argentina, esperamos sacarle provecho a eso", añadió el DT.

Además, agregó: "Es un clásico del sur. Chile siempre ha mostrado intensidad y mucho carácter para enfrentar a Argentina, ellos saben que con Chile no tienen nada ganado, esperamos amanecer bien ese día para hacer un buen partido y conseguir un buen resultado".

Pero también Rueda se refirió a la crisis social que obligó a suspender la temporada 2019 del fútbol chileno: "Enero va a ser determinante. Ojalá tengamos la reconciliación, la estabilidad desde el punto de vista social y que los jugadores estén tranquilos para poder iniciar bien las Clasificatorias en marzo".

"Hubo un momento muy triste cuando se negó que la sub-23 fuera a España, sentí un gran vacío y mucha tristeza porque no jugaron ni en Chile ni en España. Nos afectó mucho de cara al grupo que vendrá al preolímpico a Colombia", cerró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe ONU advierte "elevado número de violaciones graves a los derechos humanos" en Chile
Nacional 10:37 Documento de la Oficina de Bachelet, de 35 páginas, consigna privaciones arbitrarias de la vida, lesiones, torturas, malos tratos, violencia sexual y detenciones arbitrarias, entre otras situaciones.
Gobierno responde a «Informe Bachelet» advirtiendo sobre "noticias falsas" y precisando otros puntos
Nacional 12:36 Además, presentó una serie de cuestionamientos a situaciones manifestadas por el documento de la ONU en relación a las manifestaciones en Chile.